FESTIVAL DE CANNES

Leticia Dolera, doble premio en Cannes con su serie 'Déjate llevar'

La actriz y directora Leticia Dolera triunfó ayer en el Festival de Cannes celebrado en la ciudad francesa con su serie "Déjate llevar", una comedia sobre el mundo más íntimo de las mujeres.

Actualizado a

Leticia Dolera Festival de Cannes

Actualizado a

Leticia Dolera fue galardonada en el Festival de Cannes por la serie Déjate llevar, su primera producción, una serie dirigida y protagonizada por ella misma y escrita a su vez por la propia Dolera junto con Manuel Burque.

El festival francés, que ha celebrado su segunda edición, crea un mercado audiovisual que pretende estabilizar y fortalecer a la producción televisiva europea.

'Déjate llevar', la comedia de Leticia Dolera que ahonda en la intimidad femenina

La producción de Dolera, una comedia de 8 episodios sobre tres mujeres (María, Esther y Cristina) que rondan los 40 años y que están pasando por la típica crisis existencial, ha conseguido dos premios concedidos por Cannes Series, uno a la mejor serie y otro a la mejor interpretación, compartiendo éste segundo con Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

Según explicó Dolera, Déjate llevar es una puerta que se abre al mundo femenino más íntimo, abordando temas como las preocupaciones y la sexualidad de las mujeres, porque según defiende la directora “no estamos ahí solo para ser deseadas, también para desear”.

LETICIA DOLERA, MUY VINCULADA A LOS DERECHOS DE LA MUJER DENTRO Y FUERA DE LA PANTALLA

Este premio supone un reconocimiento para las producciones dirigidas por mujeres, al igual que para todas aquellas que colaboran en este sector, algo que señalaron las tres actrices cuando, emocionadas, subieron al escenario a recoger el premio a todos sus méritos: “Gracias por hacer que las mujeres sean el centro de atención delante y detrás de la cámara”.

Al mismo tiempo, ha conseguido superar y silenciar toda la polémica en la que se vio envuelta cuando salieron noticias que afirmaban que Dolera había rechazado a Aina Clotet por estar embarazada, pasando a Freijeiro el que iba a ser uno de sus papeles protagonistas.

La producción de Dolera, se emitirá en Movistar Plus, aunque todavía no se ha determinado una fecha concreta. Por el momento, solo podemos decir...¡¡Enhorabuena chicas!!

Te puede interesar:

Premios Festival de Cannes Actrices Mujeres Celebrities Famosos series
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?