Tras la primera gala de Operación Triunfo en la que estuvieron como invitados Malú, sombre el escenario, y como miembro del jurado, Toni Aguilar, se le sumó la joven artista Aitana.

La excorcursante del programa subió al escenario aparentemente segura de sí misma pero en cuanto empezó a cantar notamos cierto nerviosismo en su voz. Horas antes la cantante había visitado la casa para dar consejos a los nuevos participantes de OT 2018. Aitana no pudo contener las lágrimas y confesó que ella es la que peor lo está pasando y a la que más le está costando asumir todo lo que ha vivido en un sólo año.

Tras la gala, la triunfita no tardó en escribir un tuit disculpándose a todos sus seguidores:

Más tarde, a altas horas de la mañana, decidió que ese tuit no era suficiente y descargó su emoción en un texto que ocupó seis capturas y dos tuits diferentes. Alegó que aún no sabe cómo gestionar la 'fama' que le rodea, que ella quiere seguir su camino y disfrutar del paisaje sin tener que correr y ahogarse en su trayecto. La artista busca la comprensión de sus fans y pide perdón por dejar de crear a menudo contenido en sus redes sociales, su privacidad no le parecía un problema hasta que ha visto la gran repercusión que tiene. Incluso después de abrirse a todos sus seguidores de Twitter, escribió que no sabía si borraría los tuits hoy, si se arrepentiría de haberlo hecho. Horas después la cantante no se ha vuelto a manifestar en las redes.

La carta de Aitana a sus fans que ha escrito vía Twitter