Cuando cumplimos años, acostumbramos a echar la mirada atrás para hacer, aun sin querer, balance de lo logrado. Si ese gesto mental también los hace hoy Angelina Jolie, que hoy 45 años, lo cierto es que puede estar más que satisfecha. Ella es la mejor imagen de la madurez por la que pasamos cualquiera de nosotras. Y la conciencia de que, más allá del las relaciones amorosas, hay otras más enriquecedoras que cualquier cita.

Centrada en sus 6 hijos, en su carrera como actriz y en su labor como activista de la conciencia global, Angelina ha dejado atrás un pasado de coleccionista de cuchillos, vida amorosa al borde del abismo y actriz de personajes límite demasiado parecidos a ella misma. Cuando se divorció de su tercer marido, Brad Pitt, sentimos ese vértigo que da ver a los mitos caer. Pero lo cierto es que Angelina prefiere su propia realidad a la de un icono reciclado para Instagram.

La actriz es el vivo ejemplo de que el tiempo amansa a cualquier fiera y en su piel cualquier tatuaje parece tan antiguo como cualquier escritura sagrada. Es curioso ver cómo una princesa de Hollywood (hija de actor de renombre, Jon Voight, y actriz ya desde niña) ha convertido un personaje odioso como Maléfica -azote, precisamente, de una princesa Disney- en el preferido de toda una generación de niños y niñas. "También tienes derecho a ser mala" parece decir esa mujer que reinó junto a Brad Pitt en la alfombra roja del cine y que ahora le basta con ser ella misma.

En nuestro vídeo con 10 cosas de Angelina Jolie que no sabías vas a descubrir lo poco que recuerdas de una de las mujeres más famosas del mundo. La actriz es la mejor prueba de que una imagen no vale más que mil palabras. Al menos, si se busca que esas palabras digan verdad alguna... Y como muestra, un botón (o mejor, un mechón). Si alguna vez te has preguntado por el color de pelo de Angelina, hoy vas a descubrir que es rubia al natural. Y esa negación de su ser blondie, para construirse como una morena de bote dice más de su camino de construcción personal que cualquier divorcio (y van tres).

angelina jolie cumpleaños (1)

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE