Si hay una prenda que nos haga sentir elegantes y sexies a pesar de su sencillez es el sleep dress o vestido lencero. Son esos vestidos rectos largos y con tirante espagueti que suelen estar confeccionados en un tejido satinado, lo que los dota de un punto más sofisticado. Ya vimos en el streetstyle de París que esta tendencia no va a ninguna parte y la bloguera Grece Ghanem ha demostrado que esta prenda no está reñida con la edad y que puede ser un aliado genial para las mujeres de 50 años en adelante. Favorecen a cualquier edad y son súper elegantes.
El vestido lencero se asocia a los básicos de armario de noche, pero como la propia creadora de contenido de moda demuestra, es una prenda que también se puede utilizar en el día. Su patrón recto evoca una sensación longitudinal que estiliza la figura como pocas prendas.
Si quieres potenciar esta sensación apuesta por vestidos lenceros largos hasta los pies, siempre combinados con calzado de tacón. En el caso de los looks de día puedes optar por zapatos de tacón cómodo, para no crear outfits demasiado formales y durante la noche apuesta por los zapatos de tacón más finos y elegantes de tu zapatero.
Cómo llevar el vestido lencero en looks de día
Conviértelo en una falda. Añade un cinturón ajustable a la cintura -da igual su apariencia, porque no se va a ver- y sobre el vestido suma una camiseta de manga corta. Introduce el borde de la camiseta por el borde inferior del cinturón y ablusona un poco la camiseta. Este mismo truco lo puedes hacer prescindiendo del cinturón y atando un nudo a un lado de la camiseta.
Con chaleco vaquero. Otra de las formas de restar formalidad a esta prenda es poniendo sobre ella un chaleco vaquero. Dependiendo de tu estilo, puedes optar por uno de patrón normal que caiga sobre la cintura y la marque o por uno de patrón oversized que de un giro radical al vestido. Un básico de primavera.
Con cárdigan de punto largo. Todavía estamos a tiempo de lucir este tipo de prendas. Potencia el largo de tu figura añadiendo una chaqueta de punto larga y llevándola abierta sobre el vestido. Elige un color más oscuro que el del vestido para subrayar este efecto.
Con camisa oversize. Para darle un estilo totalmente distinto apuesta por una camisa de rayas llévala con algunos botones abrochados o con un nudo a la cintura. Remanga las mangas para un plus de estilo.
Vestidos lenceros que adoran las mujeres de 50+