Así se lleva
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Vestidos lenceros que AMAN las mujeres 50+ porque no marcan nada, son fresquitos y muy elegantes

Las mujeres de 50 saben como sumar estilo a sus looks con un vestido lencero atemporal, sencillo y que estiliza la figura.

Vestidos lenceros
Instagram @geceghanem

Si hay una prenda que nos haga sentir elegantes y sexies a pesar de su sencillez es el sleep dress o vestido lencero. Son esos vestidos rectos largos y con tirante espagueti que suelen estar confeccionados en un tejido satinado, lo que los dota de un punto más sofisticado. Ya vimos en el streetstyle de París que esta tendencia no va a ninguna parte y la bloguera Grece Ghanem ha demostrado que esta prenda no está reñida con la edad y que puede ser un aliado genial para las mujeres de 50 años en adelante. Favorecen a cualquier edad y son súper elegantes.

El vestido lencero se asocia a los básicos de armario de noche, pero como la propia creadora de contenido de moda demuestra, es una prenda que también se puede utilizar en el día. Su patrón recto evoca una sensación longitudinal que estiliza la figura como pocas prendas.

Si quieres potenciar esta sensación apuesta por vestidos lenceros largos hasta los pies, siempre combinados con calzado de tacón. En el caso de los looks de día puedes optar por zapatos de tacón cómodo, para no crear outfits demasiado formales y durante la noche apuesta por los zapatos de tacón más finos y elegantes de tu zapatero.

Cómo llevar el vestido lencero en looks de día

  • Conviértelo en una falda. Añade un cinturón ajustable a la cintura -da igual su apariencia, porque no se va a ver- y sobre el vestido suma una camiseta de manga corta. Introduce el borde de la camiseta por el borde inferior del cinturón y ablusona un poco la camiseta. Este mismo truco lo puedes hacer prescindiendo del cinturón y atando un nudo a un lado de la camiseta.

  • Con chaleco vaquero. Otra de las formas de restar formalidad a esta prenda es poniendo sobre ella un chaleco vaquero. Dependiendo de tu estilo, puedes optar por uno de patrón normal que caiga sobre la cintura y la marque o por uno de patrón oversized que de un giro radical al vestido. Un básico de primavera.

  • Con cárdigan de punto largo. Todavía estamos a tiempo de lucir este tipo de prendas. Potencia el largo de tu figura añadiendo una chaqueta de punto larga y llevándola abierta sobre el vestido. Elige un color más oscuro que el del vestido para subrayar este efecto.

  • Con camisa oversize. Para darle un estilo totalmente distinto apuesta por una camisa de rayas llévala con algunos botones abrochados o con un nudo a la cintura. Remanga las mangas para un plus de estilo.

Vestidos lenceros que adoran las mujeres de 50+

1-10
Vestidos lenceros: con microestampado
Ese o Ese

1 / 10

Vestidos lenceros: con microestampado

Vestido de color marfil con tirante fino y escote en pico. De patrón recto en el bajo se le añade un volante que le da cierto vuelto. Está salpicado por un microestampado en colores oscuros. Vestido de Ese o Ese. Cuesta 99,50 euros.

Vestidos lenceros: con print animal
H&M

2 / 10

Vestidos lenceros: con print animal

Vestido de corte midi con escote en pico y tirante fino. Su patrón se ajusta a la cintura y hace una ligera curva en la cadera. Estamapado con motivo de serpiente. Vestido de H&M. Cuesta 29,99 euros.

Vestidos lenceros: estampado de jacquard
SheIn

3 / 10

Vestidos lenceros: estampado de jacquard

Vestido largo en color verde turquesa con tirante fino cruzado a la espalda y escote en cascada. Está confeccionado en un tejido satinado con estampado de jacquard. Vestido de SheIn. Cuesta 15 euros.

Vestidos lenceros: de lunares
Zara

4 / 10

Vestidos lenceros: de lunares

Vestido largo recto confeccionado en un tejido satinado blanco con lunares negros. De corte imperio su largo llega hasta los pies. Vestido de Zara. Cuesta 29,95 euros.

Vestidos lenceros: minimalista
Uniqlo

5 / 10

Vestidos lenceros: minimalista

Vestido de patrón recto y largo midi en color fresa. De tirante fino toma algo de vuelo de rodillas hacia abajo. Vestido de Uniqlo. Cuesta 39,90 euros.

Vestidos lenceros: con encaje
Cortefiel

6 / 10

Vestidos lenceros: con encaje

Vestido lencero amarillo mostaza de corte al tobillo con tirante ancho y detalles de encaje entre varias de las piezas de la parte sueperior. Vestido de Cortefiel. Cuesta 199 euros.

Vestidos lenceros: desteñido
Zara

7 / 10

Vestidos lenceros: desteñido

Vestido azul de largo al tobillo con estampado desteñido en tonos blancos. De tirante fino y escote en pico. Vestido de Zara. Cuesta 35,95 euros.

Vestidos lenceros: colores suaves
The Are

8 / 10

Vestidos lenceros: colores suaves

Vestido de patrón recto y colo teja con tirante fino y escote recto. De largo midi, está estampado con motivos vegetales en un tono beis. Vestido de The Are. Cuesta 199 euros.

Vestidos lenceros: escote en pico
Vila

9 / 10

Vestidos lenceros: escote en pico

estido recto midi de color azul intenso confeccionado en un tejido satinado. Con escote en pico y tirantes regulables. Vestido de Vila. Cuesta 37,99 euros.

Vestidos lenceros: del color de moda
Mango

10 / 10

Vestidos lenceros: del color de moda

Vestido lencero en tejido malva satinado con tirante fino, largo midi y escote en pico poco profundo. Sobre el escote lleva un detalle de gasa. Vestido de Mango. Cuesta 49,99 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?