El vestido pichi: la tendencia más naïf que vuelve para salvar tus looks de invierno

Palabra de Dior, Gucci y Hermès y que ahora las tiendas low cost comienzan a incorporar a sus colecciones para que dejes de suspirar por esta prenda. ¡Te enseñamos cómo combinarla!

Instagram @mariapombo

26 de diciembre de 2020, 15:13

La vida da muchísimas vueltas y de vez en cuando nos da de bruces con una realidad que nunca imaginábamos. Esa prenda que te ha acompañado casi toda la infancia, que odiabas a más no poder y que esperabas a que llegase el fin de semana para desprenderte de ella, ha vuelto. Componía tu uniforme cuando eras pequeña y ahora será tu uniforme más fashionista de invierno. Del pichi es una fan declarada Olivia Palermo en su versión más sexy y no dirás que no te adelantamos que era una de las tendencias más indiscutibles de la temporada otoño-invierno 2020/2021.

El pichi promete llegar a nuestras vidas y convertirse en la perdición de nuestro armario. El reboot de Gossip Girl, el exitazo del estilo de Emily in Paris (o de Lily Collins) y la irrupción en todos nuestros looks de la tendencia college nos han llevado a que esta prenda sea más que un capricho para futuros estilismos. Lo hemos visto sobre las pasarelas de la mano de Hermès, Gucci y Dior y ahora las principales gurús fashionistas comienzan a enfundarse en uno de ellos. Si ya las faldas de cuadros plisadas nos encantaban, espérate a ver cómo te sienta uno de los pichis más de moda que comienzan a sacar ya nuestras tiendas low cost favoritas. Lejos de combinaciones clásicas, lo llevaremos con:

  • Una camisa con cuello bobo, sí, como esa que hace poco vimos a Grace Villareal de Mango. 
  • Medias atrevidas. Huye de las básicas negras y muy tupidas, apuesta por lunares o calcetines altos. 
  • Sudaderas si tu rollo no es nada pijo-naïf pero la prenda en sí te chifla. Toque casual pero urbanita.
  • Jerséis de cuello vuelto y punto fino cuando la versión más clásica te invade.

El pichi ha avanzado y sus diseños pasan por combinaciones atrevidas y nada aburridas. Podrás recuperarlo de entre las cajas de ropa de cuando eras más joven y sentirte como si fueras la prota de Mago de Oz. Y es que son precisamente los cuadros los que inundan esta prenda que te arreglará, con la que irás cómoda y que estiliza como cualquier vestido perfecto. La batuta de Zara, Mango y otras tiendas a las que solemos ir lleva el pichi a sus colecciones, con modelos diferentes y muy renovados. ¿Con cuál te quedas de todos ellos?

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace