Los desfiles de la Milan Fashion Week siguen su curso y ayer fue un día intenso en el que tuvieron lugar los fashion shows de muchas firmas importantes. Margiela, Emporio Armani o Prada descubrieron su interpretación de lo que se va a llevar durante la próxima temporada. También fue el turno de Moschino que propuso un próximo otoño-invierno que recordaba a algunas de las décadas más rockeras, como los años ochenta.
La psicodelia y el color también estuvieron presentes en la firma Moschino ya que la firma presentó piezas coloridas, con voluminosos diseños a base de pliegues y volantes que se acompañaron con detalles de grandes piedras y prendas que diseñadas con un divertido efecto derretido.
Moschino vaticina la vuelta de los complementos barrocos
Y a pesar de lo llamativo de las prendas que componían el desfile, los complementos fueron un gran punto focal de la propuesta, pues vaticinan varias tendencias y tienen muchas posibilidades de ser inspiración para la industria low cost. En primer lugar Moschino vuelve a apostar por los collares statement, aquellos accesorios de grandes piezas que se colocan sobre el cuello casi como un babero. Causaron furor en los años 2000 y ahora vuelven en forma de gargantillas con grande piezas de colores brillantes.
Por otro lado los broches son un accesorio que se había relegado al fondo de los armarios, pero desde hace varias temporadas han vuelto a intentar colarse entre las tendencias. Moschino les da el visto bueno y propone la combinación de varios al mismo tiempo.
Por último, los cinturones de cadena vuelven a rodear las cinturas y acompañar el caminar de las mujeres. Se proponen de varias vueltas con tejido entretejido y se combinan con prendas estampadas sobre las que destacan.
Los zapatos, los verdaderos protagonistas del desfile de Moschino
Mochino ha puesto sobre la pasarela una colección sorprendente y llena de color y elementos que juntos dan lugar a propuestas barrocas, donde no parece destacar ningún elemento por encima del otro. Sin embargo, nosotras no hemos podido evitar fijarnos en el calzado. La firma apuesta por piezas que van muy en consonancia con el resto de las prendas y mirando simplemente estos nos podemos hacer una idea del universo estético de la propuesta.
Zapatos con hebillas en el empeine, la tendencia de los Mary Jane, reinterpretada
Las hebillas sobre el empeine en los zapatos ha sido una tendencia emergente de esta temporada que se ha visto en calzado como las merceditas o los Mary Jane, que se prevé que arrasen en la próxima primavera. Moschino hace su interpretación con un zapato de tacón alto y punta afilada sobre el que pone una hebilla muy particular.
En este caso la pieza es ancha, a diferencia de los otros zapatos de tendencia anteriormente mencionados y además, el material dorado de la misma parece irse derritiendo, igual que ocurre con las hebillas y las propias prendas de algunos de los looks. Estas hebillas no solo se incorporan en zapatos de salón sino que también se presentan en botas altas, que se diseñan con varias de ellas decorando las piezas.
Tacones muy finos y ondulados para continuar con el efecto derretido
Algunos de los pares del calzado que hemos visto ponían su punto más original en el tacón, haciendo que esta pieza del zapato tomara formas suaves y ondulantes, como si comenzaran a derretirse. Incluso algunos de ellos se acompañan con una acumulación de material a ras de suelo. Este detalle convierte la propuesta de la firma en una apuesta original que pone la atención en una parte inesperada.
Piedras brillantes de joyería también en los zapatos
Como nexo de unión entre el calzado y las prendas se ha utilizado la aplicación de cristales brillantes de colores que transforman botines en auténticas joyas. Las piedras se disponen formando rosetones que emulan a los broches que decoran los vestidos.
Aunque en temporadas pasadas ya hemos visto como muchas marcas low cost apostaban por zapatos joya decorados con piezas brillantes en la punta, en la propuesta de Moschino estas piezas se distribuyen por todo el calzado dando lugar a un par de botas muy colorido y llamativo.
Las propuestas low cost que encontramos en las tiendas