Soñamos con las pestañas de colores desde que Jennifer Lawrence protagonizara Los Juegos del Hambre y varios de sus personajes jugaran con el color de sus pestañas de manera sublime. Sin embargo, las miradas arcoíris nunca habían tenido tanto protagonismo como ahora. Y todo gracias a la pasarela de Prada en la presentación de su nueva colección en el marco de la Semana de la moda de Milán.

La firma apuesta en su maquillaje por poner un toque de color en las pestañas. Una decisión que se intuye positivista y con un deseo firme: que las mujeres jueguen con su mirada. Tras comprender que las cejas son también parte importante de la rutina beauty y make-up del estilo femenino, la industria pone el foco en las pestañas de colores. ¿Te atreverías a salir así a la calle?

Prada F23 005
Imaxtree

Cómo lucir pestañas de colores de manera elegante

Pare imposible, pero no lo es. Como bien sabes, no todo lo que se ve en las pasarelas debe (o tiene) que adaptarse de manera exacta al street style. El toque de color en las pestañas puede llegar en forma de rímel de pestañas de color o por qué no, de un tinte específico. Aunque no debemos olvidarnos de las pestañas postizas. Hablemos de los pros y de los contras del uso de todas estas herramientas.

Pestañas postizas de colores: Prada marca tendencia

Son las más potentes, pero su colocación puede dañar la pestaña natural. Las hay que se aplican con pegamento y también las que son magnéticas. En cuanto al resultado, no nos engañemos, se nota que no son naturales. Lo bueno es que puedes probar diferentes colores, recortar su longitud y si no te gustan, las retiras y te olvidas.

Máscaras de pestañas de colores

El rímel de toda la vida pero en diferentes colores. Seguro que te acuerdas de cuando se puso de moda el tono marrón y en los noventa el azul. Su acabado es bastante orgánico, pero normalmente es difícil que la pestaña quede cubierta al 100%. Esto hará que se note tanto el color como, por ejemplo, con las pestañas postizas.

Tintes de pestañas de colores

Estos sí que cubren la pestaña en su totalidad pero son más agresivos al tratarse de coloración química que penetra en el pelo. Aplicado por profesionales puede ser una de las mejores opciones cuando se quiere aclarar o potenciar el color natural de las mismas. Para la coloración de colores más llamativos no se recomienda dado que las tonalidades más llamativas puede no quedar como esperamos.

Prada F23 026
Imaxtree

Cuidados específicos para unas pestañas sanas y fuertes

Aunque no maquillemos a diario nuestras pestañas es importante que las limpiemos y nutramos para evitar una posible caída de las mismas. Por ello es necesario que todos los días, y antes de meterte en la cama, las limpies con un desmaquillante 100% orgánico y las cepilles. Sí, tan fácil como eso.

  • Desmaquilla tus pestañas

Eso sí, aplica el desmaquillante con las yemas de los dedos y retíralo con agua tibia. El uso de discos desmaquillantes en las pestañas no está recomendado ya que pueden llevarse consigo alguna de ellas.

  • Peina tus pestañas

Hazte con un cepillo como los de las máscaras de pestañas y pásalo un par de veces por las mismas. Eso hará que se recoloquen y se liberen de cualquier molécula de polvo o suciedad que haya podido caerles durante el día. Recuerda que ellas protegen tus ojos de agentes externos.

  • Aceite de ricino

Seguro que en algún momento alguna experta te ha recomendado su uso para una mirada más potente. Normal. Este aceite es el mejor aliado de pestañas, cejas e incluso uñas.

El accesorio con el que proteger tus pestañas

Aunque no lo creas, este último consejo es de lo más básico, pero seguro que no habías pensado en ello. Las gafas de sol son nuestras mejores aliadas a la hora de proteger nuestras pestañas de los rayos UV. Ya sea en otoño, invierno, primavera o verano, llévalas siempre contigo y úsalas si hace mucho viento o sol.

Máscaras de pestañas para una mirada de infarto

Chanel Le Volume (30,50 euros) ofrece volumen y color intenso gracias a su  cepillo con laminillas en forma de copos de nieve. Ideal.

mascara de pestanas chanel
Chanel

La máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl (38,50 euros) es perfecta si lo que quieres es curvar al máximo tu pestaña.

dior rimel pestanas
Dior