La fiebre por el crochet y el ganchillo es una de las tendencias de la temporada de primavera-verano 2023. No sin antes pasar por las pasarelas y colecciones de firmas como Moschino a nivel internacional y de Leandro Cano en España (uno de los fieles defensores de estas técnicas artesanales aplicadas a la alta costura).
Seguro que muchas que han visto rebecas, tops, shorts, faldas y pantalones de crochet en las tiendas low cost esta temporada han pensado en sus abuelas. Hacían esos paños y aplicaciones para las toallas, también mantas con esos mismos diseños de flores, calados, etc
Cómo combinar los pantalones de crochet
Muchas de las propuestas son total looks, de top y falda o pantalón, pero la verdad es que por sí solas estas prendas de crochet tienen muchas más posibilidades de las que piensas.
Si te has lanzado por unos pantalones de crochet para disfrutar del verano 2023, toma nota de estas ideas para combinarlos. ¿Con qué tipo de zapatos?
- No dudes en llevarlos con estilo playero: chanclas clásicas, chanclas con plataforma y sandalias de goma.
- Si quieres un look informal de calle no dudes en las sandalias planas de tipo pala o en las de estilo Birkenstock o las más deportivas con tiras de velcro. También las zapatillas son una opción más que viable.
- Para las que quieran un look más elegante y sofisticado, por supuesto sandalias de tacón con tiras finas y si quieres un toque más boho, alpargatas de cuña.
Y para elegir la parte superior que llevarás con tu pantalón de crochet, valora estas posibilidades:
- Un crop top del mismo color del pantalón siempre que sea de tiro alto.
- Una camisa oversize blanca o de algún color que combine o contraste.
- Una camiseta básica de algodón lisa.
- Una blusa holgada con manguita metida por dentro.
- El bañador si vas de estilo playero, imagínalo como un body ideal para subir al chiringuito.
10 pantalones de crochet de Zara, H&M y Mango