Dos looks en uno
CONTENIDO PATROCINADO

Moda looks de moda

¡Ojo con este vestido vaquero de Zara! Las que más saben de moda lo están usando como falda porque es fresquito, bonito y MEGA low cost

Este vestido vaquero de Zara tiene un patrón recto ideal para llevar también como falda, por eso las expertas en moda le están dando una doble vida. ¡Nos encanta!

vestido vaquero Zara
Zara

Si a estas alturas de la temporada no te has enterado, te lo decimos nosotras: se llevan las faldas vaqueras largas. Pero hoy no venimos a contarte esto, porque probablemente ya hayas incorporado una de estas faldas vaqueras como un básico de armario. La culpa la ha tenido Zara -como en tantas ocasiones- y es que, hay un vestido vaquero que está volviendo locas a influencers y creadoras de contenido de moda. Porque es fresquito y súper combinable y nada tiene que ver con los vestidos holgados de Mango que tan en tendencia están.

Te lo contamos desde el principio. Se trata de un vestido largo de tela vaquera finita, perfecto para los días de calor que vienen ahora. Cuenta con un escote recto con elástico y lazada al cuello que forma un escote halter, muy de moda esta temporada.

vestido bordado zara
Zara

Sin embargo su detalle más especial es la serie de coloridos bordados combinadas a contraste y aplicaciones efecto espejo que recorre toda la prenda. Esta decoración le confiere un aire bohemio que lo hace muy diferente al resto de prendas vaqueras y es justo lo que ha encandilado a muchas de nuestras creadoras de contenido.

El vestido vaquero tendencia de Zara

Y es que entre tanta competencia todas las influencers buscan la manera de diferenciarse y por qué conformarse con una falda vaquera larga al uso, cuando en Zara existe una prenda mucho más especial, como es este vestido. Y sí, lo que ha ocurrido es que muchas de ellas han adquirido la prenda pensando que era una falda y no un vestido y, ¡lo están usando como tal!

vestido bordado zara
Zara

El patrón recto de esta prenda permite hacerlo tan solo deslizándola hasta llegar a la zona de la cintura o la cadera, ¡a tu gusto! Con el cordón que originalmente va anudado al cuello solo tienes que atarlo a la cintura o simplimente esconderlo hacia dentro y ¡ya tienes dos prendas en una! Y lo mejor es que puedes usarlo alternativamente como falda y como vestido.

¿Por qué está arrasando el vestido de Zara?

Esta idea de prenda multiusos parece estar convenciendo a las compradoras más experimentadas así que si lo quieres date prisa porque está arrasando. El vestido tiene un precio de 39,95 euros y en estos momentos en la web solo están disponibles las tallas XS, S y M.

Lamentablemente en esta ocasión no podemos ver, de momento el cartel de cooming soon, que otras veces ha calmado nuestras ansias desesperadas por hacernos con alguna prendas, indicando que pronto estaría disponible, así que no sabemos si se repondrán las tallas agotadas. Aunque siempre nos quedará darnos un paseo por las tiendas físicas y cruzar los dedos para ver si hay más suerte.

top bordado
Zara

Lo que sí está disponible en todas las tallas es un microtop vaquero que podría ser perfectamente la prenda coordinada del vestido cuando lo llevamos a modo de falda. Se trata de una pieza tipo bandeau, con tela vaquera finita, la misma que la de la otra prenda y bordado también con motivos de colores y brillantes espejitos Se sujeta al cuerpo con dos finos tirantes y la banda no queda completamente pegada al cuerpo, sino que adquiere cierto vuelo. Esta pieza está disponible por 22,95 euros.


Cómo combinar una falda vaquera larga

Ya sea este vestido a modo de falda, o cualquier otra falda vaquera larga de las miles que hay ahora mismo disponibles en el vaquero, nuestro mejor consejo es que te hagas con una porque tienen mil posibilidades.

  • Con top de red. Para las más arriesgadas combinar una prenda opaca tan grande con una transparente crea un armonía perfecta. Los tops de red son tendencia esta primavera y lo puedes llevar con tu bikini preferido debajo para dar un aire más veraniego al conjunto.
  • Con prendas de ganchillo. Decántate por una chaqueta abierta con mangas acampanadas en un color neutro para dar un aire mediterráneo a la prenda vaquera. Debajo puedes poner un top bandeau en un color en contraste.
  • Con camisa estampada. La sobriedad del tejido vaquero permite añadir todo tipo de estridencias en la parte superior, así que es el momento de sacar del armario esa llamativa camisa con estampados de flores de colores.
  • En cuanto a calzado la falda vaquera admite todo tipo de zapatos que puedes ir modificando según vaya entrando el calor: desde unas botas cowboy, hasta unas delicadas sandalias planas, pasando por una zapatillas de lona. 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?