Encontrar esos vestidos de verano frescos que cumplen con todo lo que necesitas para sentirte cómoda es una gozada. Una de las características más demandadas son los vestidos de manga ¾ que cubren los brazos y es que hay mujeres que se sienten más seguras con este patrón y en Zara están los más bonitos. Que se quiten las bermudas para el calor, ¡vivan los vestidos!

A veces pensamos que un vestido de manga media tiene que circunscribirse solo a los vestidos de estilo camisero, que son ideales y muy prácticos. Pero además de este tipo de patrón en Zara podemos encontrar muchas otras opciones que cumplen este requisito y también son fresquitos.

Tipos de vestidos con manga 3/4

  • Vestido de manga ranglán. Son vestidos tipo túnica con manga caída sin estructura que suelen cubrir como mínimo hasta el codo.

  • Vestido con mangas abullonadas. Este tipo de mangas son ideales si lo que queremos es disimular un brazo ancho puesto que su amplitud contrastará con el perímetro del brazo y lo hará parecer más estrecho. Este modelo es ideal para looks de invitada.

  • Vestido con mangas acampanadas. Se trata de una manga que va ganando amplitud según baja por el brazo. Tienen mucho movimiento y son muy fresquitas, por lo que son perfectas para esta época.

  • Vestido con mangas recogidas. Es el patrón más habitual de vestidos con mangas tres cuartos, que suelen aparecer en vestidos camiseros. Se pueden llevar tanto totalmente desplegadas como recogidas a mitad del antebrazo.

London str S22 190
Launchmetric Spotlight

Cómo escoger un vestido de media manga 

El objetivo para hacer looks de verano con esta prenda es no pasar calor. Para conseguirlo debemos prestar atención a diferentes aspectos.

  • Escoge tejidos transpirables que dejen pasar el aire. Materiales livianos como la gasa o el lino te permitirán llevar los brazos cubiertos sin pasar demasiado calor.

  • Juega con las aberturas. Ya que llevamos los brazos cubiertos, para crear un look equilibrado, en el caso de los vestidos camiseros podemos desabrochar algunos botones en el bajo para crear una abertura y dar aire en el escote dejándolo abierto.

  • Añade complementos asociados al verano para crear looks frescos. Por ejemplo puedes sumar un bolso grande de rafia, collares con grandes cuentas de colores o sandalias planas cómodas y pondrán un toque bohemio al look.

Vestidos de Zara tendencia