El verano es una de las épocas del año en las que nos permitimos experimentar un poco más a la hora de vestir. La sobriedad desmedida de los meses de frío queda atrás, entrando en escena las tonalidades más llamativas, los cortes ligeros y, sobre todo, los estampados.
Aunque hay clásicos como las flores y las rayas que siempre están presentes, este 2025 parece que la industria de la moda se ha puesto de acuerdo en que los lunares están de vuelta.
Launchmetrics spotlight - Carolina Herrera
Clásico, atemporal y cargado de nostalgia, este print ha sido uno de los más vistos en las colecciones de las grandes casas de moda. Firmas como Carolina Herrera, Jacquemus o Dolce & Gabbana han apostado por él en colecciones de alta costura y prêt-à-porter, dando una versión reinventada con nuevos patrones, siluetas y combinaciones cromáticas.
Los próximos meses lo veremos principalmente en vestidos vaporosos, tops ligeros o pantalones amplios, perfectos para sobrevivir a las altas temperaturas con un estilo impecable. El blanco y el negro continúa siendo el combo que se resiste a colgar la etiqueta de pasado de moda, con los lunares en diferentes tamaños y estilos.
launchmetrics spotlight
Asociados a figuras tan icónicas como Audrey Hepburn o Grace Kelly, o a la tradición flamenca española, es un estampado que permite crear, sin ningún esfuerzo, looks con un toque retro muy refinados. Si eres de las que aún no tiene ninguna prenda en su fondo de armario con los lunares como protagonistas, no sabemos a qué estás esperando.
8 prendas de lunares de Zara en las que merece la pena invertir esta temporada
zara
Pantalones anchos
Otro de los detalles que más nos gustan de las tendencias actuales, es que el pitillo ha quedado relegado por completo a un segundo plano. En su lugar, cortes más anchos y holgados han ido cosechando éxitos, siendo el mejor sinónimo de comodidad para esos días de calor veraniegos.
(59,95 euros, 2068/557/084).
zara
Top halter
Uno de los detalles que más nos gustan en prendas como los tops y los vestidos, y que asegura la elegancia de la prenda, es el cuello halter. Nos permite conseguir una silueta más esbelta y estilizada en un solo gesto y este diseño, además, cuenta con el detalle del escote en la espalda que no puede ser más ideal.
(39,95 euros, 3559/564/093).
zara
Blusa fluida
Las blusas son otro de los comodines que siempre merece la pena tener a mano, tanto para ir a la oficina como en una cita de invitada. En tejidos ligeros y fresquitos, acordes a la época del año, y detalles clave, como puños fruncidos o lazadas al cuello, quedan ideal combinadas con jeans y faldas midi.
(59,95 euros, 3562/571/084).
zara
Vestido mini
Ha llegado el momento de activar el modo enseñar pierna, entrando en escena los vestidos en clave mini que combinaremos con sandalias de tacón sensato. Este nos ha encantado nada más verlo, destacando las mangas abullonadas y el estampado de lunares en clave sutil y refinada.
(59,95 euros, 3566/568/084).
zara
Falda midi drapeada
Si estás en busca y captura de esa prenda que te siente como un guante, y que al mismo tiempo asegure el confort y la versatilidad, esta falda es todo lo que necesitas. El detalle del drapeado siempre es bienvenido, disimulando esas zonas conflictivas y destacando aquellas que más nos gustan.
(49,95 euros, 3572/566/093).
zara
Vestido en clave maxi
Una de las cosas que más nos gusta del verano son los maxivestidos. No solo son muy sofisticados, sino que te visten en un solo gesto, evitando complicaciones innecesarias. A la hora de combinar uno como este, simplemente tienes que añadir unas sandalias minimalistas de tacón sensato y un bolso de piel en un tono más llamativo.
(89,95 euros, 3579/562/084).
zara
Top corsetero
Los corsés se han vuelto a poner muy de moda en la actualidad, dando ese toque romántico y sensual a nuestros estilismos. Zara no se iba a quedar atrás en esta tendencia, lanzando esta opción ideal con tirantes, que se pueden quitar o poner, ciñéndose al cuerpo con una sutileza muy favorecedora.
(17,95 euros, 5644/108/251).
zara
Sandalais tacón kitten
No solo las prendas clásicas se han visto beneficiadas del estampado de lunares, sino que su éxito ha hecho que hasta los accesorios se tiñan de este print. En el terreno de las sandalias, por ejemplo, que es el calzado por excelencia del verano, hemos encontrado este par con tacón sensato, que ya se han venido con nosotras a casa.
(49,95 euros, 1341/510/800).