Nos encantan los zapatos de tacón -sobre todo los zapatos de tacón sensato- y nos encantan las bailarinas. Pero de vez en cuando nos apetece dar un punto más masculino a nuestros looks y para esto los mocasiones son el calzado perfecto. Modelos planos, con tacón, de diferentes colores... gracias Zara, Mango Outlet y Sfera por proponernos los modelos más bonitos de la temporada.
Los estilos de zapatos para entretiempo
Este tipo de zapatos es un calzado que las mujeres hemos tomados del armario masculino más tradicional y ya el invierno pasado se posicionaron como una de las tendencias en calzado más seguidas en la calle. A pesar de que los mocasiones llevan ya mucho tiempo en el zapatero femenino, la pasada temporada los mocasines comenzaron a llevarse de una forma muy concreta: con plataforma, con tacón o incluso destalonados.
Instagram
Durante el último invierno vimos muchos mocasines a los que se les quiso quitar esa pátina de clasicismo a base de modificaciones transgresoras. En las tiendas vimos propuestas con exageradas plataformas que en el streetstyle se combinaban con calcetines blancos, creando un contraste no apto para todos los estilos.
Pero si aquellos no eran de tu gusto, esta primavera tenemos mocasines mucho más refinados a los que se les añade tacón para estilizar la figura respetándose la clásica forma en la parte del empeine. El modelo más clásico tampoco pasa a un segundo plano y será el que más veamos conjuntado con pantalón sastre para los días de oficina.
Launchmetrics Spotlight
Qué tipo de mocasines se llevan en primavera
- Mocasín con plataforma. Son los que más se han visto este otoño-invierno. Puedes llevarlo con una media negra si no te guta el calcetín blanco.
- Mocasín bicolor. Combinar el blanco y el negro en las diferentes piezas de este calzado es todo un clásico.
- Mocasín con tacón de aguja. Para las más sofisticadas, se pueden encontrar versiones que nos suben a las alturas.
- Mocasín plano destalonado. Desde que Gucci los pusiera de moda, las marcas no han dejado de lanzar modelos destalonados.
- Mocasín con estampado. El estampado de serpiente, leopardo o pitón son los más habituales y también los más fáciles de combinar.
- Mocasín en colores flúor. Son una de las propuestas más llamativas. Los colores apagados del inviernos se cambian por estos tonos encendidos.
- Mocasín con detalles metálicos. Uno de los detalles tradicionales de este zapato es poner algún adorno como una barra o una cadena metálica sobre el empeine.
Mocasines tendencia 2023