Hoy en día, las tendencias vienen y van. Sin embargo, cada vez es más alto el porcentaje de personas que abogan por un estilo atemporal, sencillo, elegante que sirve como armario cápsula y libre de complicaciones, dando como resultado nuevos códigos de vestimenta impulsados (mayoritariamente) por las nórdicas para conseguir looks sencillos y sin complicaciones: esta nueva tendencia se llama Luxeleisure.
Si pensabas que el Athleisure seguiría siendo el rey este 2023, sentimos decirte que no todo el mundo se siente cómodo en vaqueros, deportivos y sudadera. Para ellos, el Luxeleisure es la respuesta.
¿Qué el Luxeleisure?
Fiel a la esencia del estilo preppy y fruto de corrientes estéticas como el conocido old money o el más reciente Copencore, la tendencia del Luxeleisure es el mejor aliado de una persona que, a la hora de vestir, no se esfuerza al máximo, pero sí consigue el mejor resultado.
Es el reflejo de un estilo sencillo, puro, elegante y sin complicaciones. De esta manera, es la antítesis al conocido y viral "That's Girl" que, a pesar de que se volvió viral en redes como TikTok, no era sostenible en el tiempo.
Sin embargo, esta corriente no antepone la comodidad por encima de las tendencias, sino más bien el lujo, entendiendo por lujo aquellas prendas sinónimo de calidad, atemporalidad y belleza. Por tanto, busca prendas que no sean quisquillosas, y sean sinónimo de elegancia, practicidad y versatilidad.
Cinco trucos para llevar el Luxeleisure
- Apuesta por crear un armario cápsula. Tal y como recomendaba la estilista Raquel Mejías, es la mejor solución para crear un fondo de armario que evolucione.
- Ropa masculina. Chaquetas armadas, camisas oversize, jerséis de rayas, blazers XXL... Te ayudará a conseguir resultados relajados, elegantes y sexys a partes iguales.
- Mezcla prendas. Esta corriente no te anima a que todo tu outfit sea el resultado de haber hipotecado tu casa. Combina una camisa buena con un vaquero en tendencia, o prendas más atemporales con otras más innovadoras o novedosas.
- La regla de las tres capas. La clave para que el Luxeleisure sea fresco y novedoso es matemática simple: prenda arriba+prenda abajo+chaqueta. Simple, ¿verdad? Pues el resultado siempre es de diez.
- Propuestas monocromas, y a ser posible, bloqueando los colores vibrantes. Las danesas (y los espíritus más elegantes) cada vez tienen más claro que los colores neutros son el mejor aliado para los acabados más sofisticados.
Prendas tendencia que adoran las danesas