¡Acertarás!

Lección de color: borgoña

Es uno de los colores que protagonizan la temporada. Aprende a llevarlo como una experta

Actualizado a

1-10

1 / 10

Ana Fernández

La actriz, con vestido de The 2nd Skin Co. y complementos en color negro.

GTRES

2 / 10

Lisa Kudrow

Ella prefiere combinar el granate con nude y marrón.

GTRES

3 / 10

Cristina Brondo

Mientras que Cristina opta por introducir blanco y gris en su look de Treinta del dos.

GTRES

4 / 10

Lupita Nyong'o

Uno de los nuevos rostros de la última saga Star Wars, con vestido de Christian Dior en granate y zapatos en rojo intenso.

GTRES

5 / 10

Jessica Chastain

Prefiere la elegancia clásica del nude.

GTRES

6 / 10

Letizia Ortiz

La reina lo apuesta todo al granate y lo lleva en su vestido, de Hugo Boss y sus zapatos en degradé, de Lodi.

GTRES

7 / 10

Monica Bellucci

La italiana, con un conjunto de Azzedine Alaïa.

GTRES

8 / 10

Lady Gaga

Demuestra que el negro nunca falla.

GTRES

9 / 10

Tia Mowry

Al igual que Tia, que mezcla bolso negro con zapatos granate, a juego con los detalles de su vestido.

GTRES

10 / 10

Lily Collins

La actriz incluso incorpora el color vino a su tono de labios.

GTRES

El borgoña resulta de la combinación de rojo y negro y recibe un sinfín de nombres diferentes cada temporada, pero lo cierto es que siempre está ahí. Con la llegada del frío toma nuestros armarios y no lo abandona hasta que el calor comienza a apretar. Lo cierto es que es un color elegante y sofisticado, serio, pero no tanto como el negro y mucho menos agresivo que el clásico rojo. Tanto es así que se ha convertido en el tono favorito de muchas famosas y sobre todo, de la reina Letizia, que recurre a él en múltiples ocasiones.

Aprender a combinarlo es muy sencillo: solo tienes que fijarte en cómo lo llevan las que más saben. Por ejemplo, uno de los colores que mejor combinan con el borgoña es el negro. Atenta a cómo lo lleva Ana Fernández. La actriz le aporta un toque muy actual a su vestido, de The 2nd Skin Co., con unos botines de tacón con escote en el empeine. Lisa Kudrow y Jessica Chastain prefieren mezclarlo con el nude, que dulcifica más el resultado final. La reina Letizia apuesta fuerte por el granate y combina sus ya clásicos zapatos de Lodi con su vestido en piel, de Hugo Boss. Lupita Nyong'o va un paso más allá y mezcla granate con rojo, todo un acierto, sin duda. Otra combinación que nos encanta es la de Cristina Brondo: blanco y gris, de nota. Nosotros te proponemos que además prueben con los tonos metalizados (oro, plata y también bronce) y con el rosa bebé.

Respecto al tipo de prendas en las que el borgoña es un acierto, los vestidos cortos se llevan la palma. También hemos visto una mezcla infalible en Mónica Belucci, con maxi falda con camisa, y en Lily Collins, que se atreve con el tuxedo en este color o Lady Gaga, que combina pantalón cropped y chaleco.

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?