Judit Mascó sabe cómo combinar una chaquetita de punto ligera con un vaquero tipazo: el look de entretiempo que quita años

Judit Mascó nos da las claves para sortear el tiempo inestable que estamos viviendo esta primavera: una chaqueta de punto y un vaquero que tienen la solución.

Prendas de entretiempo

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

1 de junio de 2023, 20:55

El tiempo inestable de esta primavera está poniendo a prueba el ingenio de las mujeres más expertas a la hora de vestir. Es el caso de Judit Mascó, pero la modelo internacional demuestra que ha aprendido mucho de todos sus años en la moda, lo vimos con su vestido negro fresquito y ahora nos vuelve a dar otra lección. Nos ha dado las claves para superar con estilo estos días: un pantalón denim y una chaquetita de punto finita pueden ser suficientes.

La modelo catalana ha aparecido en su perfil de Instagram combinando básicos de armario que seguro tenemos en el armario. Judit Mascó mezcla en este outfit todoterreno un pantalón vaquero clásico con lavado medio y pierna recta con una blusa blanca con pliegues en la zona del pecho.

A esto añade una sencilla chaquetita de punto verde militar que lleva abotonada sobre la blusa y sobre esta una gabardina fluida de color camel, la prenda imprescindible para los días de lluvia.

El estilismo todoterreno de Judit Mascó: un 10 para el entretiempo

Instagram @juditmasco

Seguro que si haces memoria recuerdas que tienes prendas como estas o muy parecidas en el armario porque se trata de piezas básicas combinadas con maestría. Al apostar por colores colores neutros en algunas de las prendas, como el pantalón, la blusa y la gabardina, Judit consigue que los toques de color que introduce queden integrados a la perfección.

Además del color verde de la chaquetita de punto, la modelo se atreve con otros toques de color que añade a través de los accesorios. Por un lado suma un bolso estilo shopper de gran tamaño, en color beis con un estampado geométrico en tono negro, con la parte superior y las asas reforzadas por un material tipo cuerpo con acabado anaranjado.

Como último detalle, vemos que la modelo lleva a modo de diadema sobre su cabeza unas gafas de sol. Se trata de un modelo de montura redonda -ideal para su corte de pelo bob- con las patillas de un llamativo tono amarillo.

Con estos puntos de color, Judit Mascó evita que el outfit se perciba como plano y demasiado sobrio. Haz tu lo mismo y utiliza los complementos para añadir diferentes colores, el truco para que no quede forzado es que sean diferentes tonos y no el mismo.

 

Cómo combinar una chaquetita de punto en entretiempo

 

  • Con vestidos boho cortos. La primavera es la época perfecta para crear outfits de contrastes porque podemos permitirnos llevar las piernas al descubierto, pero todavía necesitamos alguna prenda de abrigo. Escoge un vestido con estampados y detalles de bordados y entredoses y añade una chaqueta de punto de uno de los tonos del vestido. Sube las manas hacia arriba y en función de las temperaturas añade botines cowboy o alpargatas.

  • Con pantalones de vestir a modo de top. Convierte tu chaqueta de punto básica en un top para ir a la oficina. Este truco lo puso en práctica Virginia Troconis con su americana de Is Coming, pero también se puede replicar con chaquetas de punto, dando lugar a un resultado más informal.

  • Con blusas bordadas blancas. Tal y como hace Judit Mascó, este tipo de partes superior al ser de un color neutro, aunque tengan muchos detalles admiten prendas de abrigo de colores más intensos como el verde caqui que usa ella u otros. Podrías optar por un fucsia, por un rojo o por un verde turquesa, dependiendo de los colores que mejor te sienten.

Instagram @juditmasco

Con este look Judit Mascó nos enseña que para sortear con éxito estos días inestables de primavera, lo mejor es crear looks por capas. Estos son aquellos que se crean a base de superponer prendas. En su caso: blusa, chaqueta de punto y gabardina. De esta forma, según aumentan o disminuyen las temperaturas a lo largo del día, podremos ir quitando prendas para no pasar ni calor ni frío.

En estos casos es muy buena idea llevar, como hacer Judit, un bolso grande, porque nos servirá para llevar de forma más cómoda todas esas prendas que nos vamos quitando en las horas más cálidas del día.

Más Sobre...

Look de día
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace