Desde hace unos años, las manicuras han abierto el abanico de posibilidades incluso para las ocasiones más elegantes. Si antes el rosa, el rojo, o una clásica manicura francesa eran las únicas opciones para complementar un outfit formal o de fiesta, ahora hemos visto, incluso, invitadas de boda con manicuras en colores poco frecuentes como el gris o el verde.

En la actualidad las manicuras se han convertido en una parte importante de los outfit y se tienen en cuenta como un elemento más a la hora de configurarlos. Las uñas se contemplan como un elemento de sorpresa, que ponga el toque final a cada estilismo o que contrasta sobre el estilo del resto de piezas y llama la atención. Por este motivo no dejamos de ver constantemente tendencias nuevas, como las uñas de terciopelo, las uñas con transparencias o las archiconocidas uñas glaseadas.

Y la rueda no para porque esta primavera se avecina una tendencia que va a hacer especial ilusión a las amantes de la manicura francesa. Se llama french nails illusion y ya acumula en TikTok más de 48,8 millones de visualizaciones, un dato que a día de hoy nos asegura que el triunfo de aquí a unas semanas será seguro.

¿Cómo es la manicura french nails illusion?

Su traducción literal es manicura francesa con ilusión óptica, quien le ha puesto el nombre ha sido certero al describir el efecto de esta técnica pues se trata de una manicura francesa con un efecto ombré inverso. Se estructura como una manicura francesa clásica, en la que hay dos partes diferenciadas por un línea horizontal, pero aquí viene lo interesante: la base y la punta de la uña están esmaltadas en colores inversos y se unen entre ellos con un degradado de color para lograr una transición suave entre los tonos.

Un efecto impactante, con una técnica sencilla

Parece mucho más complicado a la hora de describirlo que de hacerlo. Se trata de una técnica que tiene un resultado que parece realizado con una impresora, es vanguardista futurista y atrevido. Además cuenta con el beneplácito de algunos de los nail artist más reconocidos que ya han publicado sus diseños con esta técnica en sus cuentas de Instagram.

Para hacer más divertida esta manicura, te diremos que se puede realizar con diferentes tipos de esmalte. Es decir, podemos optar por un acabado tradicional, pero también podemos emplear esmaltes efecto glossy para un brillo extra, lacas de uñas mates o esmaltes repletos de partículas de purpurina. Cada una de estas opciones darán un resultado diferente a la manicura y quizás lo único que te cueste sea decidirte.

¿Qué colores de uñas se llevan esta primavera?

En cuanto a los colores se seguirán viendo mucho las combinaciones de dos tonos de rosa, los tonos neutros como el beis y el marrón se mantienen y vienen con fuerza los verdes, combinados entre ellos y también mezclados con azules. Como novedad, a raíz del éxito de las milky nails -una manicura blanca semitransparente- el blanco en distintas opacidades también se combina para lograr las french nail illusión.