Calzado tendencia
CONTENIDO PATROCINADO

Moda looks de moda

Estas merceditas de tacón cómodo de Zara son los zapatos tendencia que llevan las mujeres de más de 50 años

Hemos fichado unas merceditas de Zara que están triunfando entre las mujeres +50 porque son elegantes, cómodas y estilizan. ¡Te van a encantar!

Merceditas
Launchmetrics Spotlight

En estos días no dejamos de hablar de las botas y botines, pero hay otros zapatos que también se llevan todo el protagonismo en invierno. Para esos días en los que nos apetece dejar al lado el calzado por excelencia de los días de frío, hay alternativas elegantes, románticas y muy cómodas con las que triunfar tanto a diario como en ocasiones especiales. Una de ellas, las merceditas. Son una alternativa perfecta a las botas y botines que está arrasando entre las mujeres de más de 50 años. En especial, unas de Zara que resultan sofisticadas, versátiles y cómodas y que cuentan con detalles que elevan los looks a lo más alto.

¿Qué son las merceditas?

Aprovechando que esta temporada se están llevando muchísimo y que durante 2024 van a ser protagonistas, te vamos a contar qué son exactamente las merceditas. Se trata de esos zapatos tipo bailarina cuya principal seña de identidad está en que cuentan con un cierre que sujeta el pie, mientras que las bailarinas y las manoletinas no suelen llevarlo. Un cierre que suele consistir en una tira que va por encima del empeine. Con este detalle, la comodidad está más que asegurada porque no hay que preocuparse de si el pie se sale o se mueve demasiado.

Otros detalles que suelen identificar las merceditas son su puntera redonda o cuadrada, el hecho de que suelen ser planas o de tacón sensato, y su apariencia romántica. Detalles que sirven para elevar los looks a lo más alto de la forma más sencilla.

Pues bien, esta temporada las hay disponibles de diferentes colores que van desde los clásicos negro, beige o blanco, hasta otros más llamativos como los verdes o los rojos. Las vas a ver de tejidos que van desde el charol hasta el terciopelo. Y hay algunas con detalles originales que marcan la diferencia. De entre todas las que hemos visto, hay unas de Zara que están arrasando entre las mujeres de más de 50 años porque combinan a la perfección eso que tanto nos gusta a la hora de elegir zapatos como el hecho de ser prácticas y elegantes al mismo tiempo.

Merceditas de Zara
Zara (REF-1235/210)

Los detalles de las merceditas que arrasan en Zara

La primera cuestión por la que las merceditas de Zara de las que te hablamos son infalibles, es que son de color negro. Si hay un tono elegante, fácil de combinar y que nunca pasa de moda, ese es este. Gracias a él, nos aseguramos poder recurrir a estos zapatos sin tener que comernos la cabeza a la hora de conjuntarlos. ¡Siempre son un sí!

En cuanto a su forma, son de puntera ligeramente cuadrada. Esta temporada, este tipo de acabado se lleva mucho en botas, botines, merceditas… Hay que saber combinarlas bien para que no se pierda el efecto de estilizar. De ahí que nos encante que sean de tacón, porque ayuda muchísimo a eso de sumar unos centímetros de más sin complicaciones.

Hablando del tacón, si algo nos gusta es que es súper sensato. Se trata de un tacón ancho, cuadrado y de una altura de 4 centímetros, más que suficiente para lucir estilizada.

Otro de los detalles que destaca en estas merceditas de Zara, es su cierre con doble cinta y doble hebilla plateada. Una forma de llevar el pie bien sujeto que resulta de lo más original. Además, son súper fáciles de abrochar, algo que nos gusta tener muy en cuenta a la hora de decantarnos por el calzado. ¡Fuera las complicaciones!

Y fíjate en la mezcla de tejidos. La puntera, las cintas y la parte trasera son de terciopelo, uno de los tejidos más sofisticados con el que elevar a lo más alto los looks de invierno. Un terciopelo que va rodeado por un tejido transparente que resulta de lo más original. Se puede jugar mucho con él porque permite que o bien se vea el tono natural de la piel si no llevamos calcetines ni medias o llevamos unas en color natural, o bien que se vea el color de los calcetines o medias que escojamos.

Las merceditas de Zara, disponibles en todas sus tallas

Si todavía no te has hecho con unas merceditas esta temporada, no pierdas detalle de estas de Zara. Es el momento de ficharlas porque ahora mismo están disponibles en la tienda online de la firma por 29,95 euros y en todas sus tallas. ¡Les vas a sacar mucho partido! Porque puedes combinarlas de diferentes maneras según el tiempo de ocasión en la que quieras llevarlas.

Cómo combinar las merceditas tendencia de Zara

Para un día de trabajo, unas merceditas como estas quedan genial con unos pantalones de vestir, ya sea como parte de un traje de chaqueta o como remate a uno de esos mix de pantalones y blusa que tan sofisticado resulta.

Para un plan con amigas en la que quieras ir arreglada y cómoda al mismo tiempo, estas merceditas quedarán genial si llevas un conjunto de falda midi y blusa.

Si lo que quieres es sofisticar un look más relajado, con unos pantalones vaqueros quedan genial. Por ejemplo, ahora que los pitillo han vuelto, son una forma de ir estilizada con ellos.

Y para esos eventos especiales en los que luces vestido y no quieres llevar unos zapatos de tacón clásico y alto porque prefieres ir más cómoda, tenlas muy en cuenta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?