Zara

Zara es una de las tiendas más visitadas por todos los consumidores de moda alrededor del mundo. Ahora un estudio de la agencia de marketing Insight Rooms asegura que existe una edad perfecta para comprar en Zara, tras ella el interés por la firma de moda decaerá hasta que sea prácticamente inexistente.

Según la compañía británica responsable del análisis de consumo entre los 23 y los 27 años se vive el fenómeno fan más acérrimo hacia la compañía de Amancio Ortega, siendo los 25 años la edad habitual de sus clientes. Tras ellos, se vive un progresivo desinterés que culmina en torno a los 33, cuando las prendas de Zara no atraen casi la atención de los consumidores.

Sin embargo según las declaraciones de Ed Dilworth, director de Insight Rooms, la pérdida de identificación de los clientes con las prendas de Zara no es tan rápida, ni tan drástica en comparación con la de otras cadenas. Las razones de esta variación en el hábito de consumo pueden ser varias: mayor poder adquisitivo, cambio de gustos, búsqueda de prendas con mayor calidad o la apertura de tiendas en Internet con propuestas diferentes y más minoritarias.

Si las visitas a la web o tiendas de la cadena de Arteixo dejan temblando tu tarjeta de crédito, puedes respirar un poco más tranquilo. El tiempo (como casi todo en la vida) también curará la adicción por Zara. La marca, que nació en 1975, cuenta ya con más de 2.000 establecimientos y presencia en 88 países. Una tendencia de crecimiento que no se frena, como se comprueba con sus prendas virales de fama internacional (siempre agotadas en días).

Amancio Ortega, fundador de la empresa, ya debió pensar en ello hace mucho tiempo, por esto las firmas de Inditex abarcan desde ropa de niños hasta la más formal para todo tipo de edades. Un amplio espectro para que no dejes de caer en la fashion tentación jamás.