Cárdigans con botones joya: 14 chaquetas que vuelven locas a las más clásicas porque son elegantes y ponibles

Aunque algunas consideran que es una prenda demasiado naíf, lo cierto es que tiene muchas posibilidades: es versátil, práctica y se adapta a cualquier estilo y escenario.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 31 de enero de 2024, 19:55

Spotlight Launchmetrics

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

31 de enero de 2024, 19:55

Si algo tenemos claro es que el cárdigan ha evolucionado a lo largo del tiempo y ha experimentado cambios significativos en su estilo y popularidad en el mundo. Su historia se remonta al siglo XIX y aunque ha ido modificándose en todas las direcciones (los cárdigans rojos que llevan todas las famosas son un buen ejemplo), nosotras nos quedamos con una de las últimas, los cárdigans con botones joya.

CHAQUETITAS DE PUNTO ESTILO BOHO DE ZARA QUE SALVAN LOOKS BÁSICOS

Es un básico que concentra los mismos adeptos que enemigos. Hay quien piensa que pecan de femeninos y de ser demasiado naífs, aunque lo cierto es que son muy versátiles, ponibles y siempre aportan un toque cozy que es apto para cualquier escenario. 

La fama del cárdigan

Si echamos la vista atrás, veremos que el cárdigan tiene sus raíces en el diseño de la chaqueta de lana que llevaban los pescadores escoceses en la isla de Cardiganshire en el siglo XIX.La chaqueta era conocida como "jacket cardigan" y se caracterizaba por su cierre frontal con botones.

A mediados del siglo XIX,  se incorporó en el armario femenino como una prenda de punto que se usaba a modo de capa adicional sobre vestidos o blusas. Sin embargo, durante la década de 1920, el cárdigan ganó popularidad gracias a diseñadores como Coco Chanel, quien lo incorporó en sus colecciones. Aunque siempre se vieron como prendas informales y cómodas.

Launchmetrics Spotlight

Ya en los años 50, este básico se convirtió en un icono de estilo, especialmente entre las estrellas de ciney la moda, como James Dean. Desde entonces, fue desapareciendo y reapareciendo en los armarios hasta que, en los 80, resurgió entre las cenizas como una prenda muy práctica para hombres y mujeres de todo el mundo. 

Ahora, sigue considerándose una prenda muy versátil que puede adaptarse a una amplia variedad de estilos. Diseñadores de todo el mundo, como Prada, Miu Miu, Nina Ricci, Chanel o Jacquemus, entre cientos de nombres más, han incorporado el cárdigan en sus colecciones. 

Cárdigans con botones joya: por qué deberías tener uno

Launchmetrics Spotlight

Por muchas razones, pero sobre todo, porque es una prenda llena de posibilidades. Los expertos coinciden en que:

  1. Tiene un estilo único. Los botones joya añaden un toque de estilo y sofisticación al cárdigan, convirtiéndolo en una prenda única. Con él, conseguirás looks muy elegantes.

  2. Es muy versátil. Por lo que, podrás usarlo de manera casual o formal, dependiendo de la ocasión.

  3. Tiene un toque de lujo irresistible. Al verlos, es fácil asociarlos con un estilo lujoso y de old money que llama la atención precisamente por su minimalismo.

14 cárdigans con broches joya que te recomiendo comprar

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Más Sobre...

Chaquetas Buenas compras
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace