Una de las prendas clave en cualquier armario cápsula es una buena falda midi. Se distinguen por ese largo por debajo de la rodilla, que nos permite ir estilizadas sin renunciar a la frescura. Con la llegada del calor, los modelos se aligeran con tejidos livianos como el lino lavado, la seda satinada o el algodón estructurado, siendo aptas tanto para el día como por la noche.
Aunque es un corte muy característico, la realidad es que hay un amplio abanico de siluetas para escoger. Desde las opciones plisadas que aportan movimiento y sofisticación, hasta las de corte recto o envolvente, ideales para marcar la cintura y estilizar la figura, todas son una inversión sin margen de error.
launchmetrics spotlight
Los pequeños detalles tambi��n hay que tenerlos muy en cuenta, como es el caso de las asimetrías, que han tenido un papel protagonista en las pasarelas de las grandes firmas de lujo. Otros como cinturones, hebillas o bolsillos XL aportan un toque contemporáneo y moderno a esta silueta clásica, demostrando que todo puede renovarse y reinventarse con el paso del tiempo.
En cuanto a colores y estampados, el verano 2025 abraza tanto los tonos neutros clásicos como el blanco, el beige o el gris piedra, así como alternativas llenas de color y prints florales. A la hora de combinarla, las limitaciones son muy pocas: tanto con blusas ligeras, camisas anudadas o camisetas básicas metidas por dentro, y rematando con zapatos como sandalias o cuñas, tendrás el uniforme todoterreno al que siempre recurras cuando tengas una emergencia estilística.
La falda midi de Sfera más elegante y favorecedora de la temporada
Aunque ya tengas algunos modelos en tu vestidor, es cierto que la falda midi es una prenda que siempre estamos buscando renovar. Puede que sea por las ventajas estilísticas que nos ofrece, que no son pocas, o porque cada vez se pone más en valor su papel en nuestros armarios, pero sea como sea, este verano necesitamos un nuevo diseño.
Esta búsqueda ya ha comenzado por nuestra parte, recorriéndonos todas nuestras firmas low cost de confianza. Aunque hay algunas opciones que podrían haber sido la ganadora, ha sido Sfera quien nos ha sorprendido con esta falda midi súper elegante y llena de posibilidades en nuestros looks de verano.
Sfera
El color blanco siempre es un acierto, especialmente en esta época del año, ya que aporta un extra de luminosidad al rostro y nos ayuda a potenciar el bronceado. El tejido de red da un toque artesanal que está muy en auge en la actualidad, destacando los bordados de flores que la recorren.
Sfera
El tiro alto es esencial para asegurar la comodidad y poder disimular la zona del vientre (muchas veces problemática). Además, cuenta con un poco de volumen que aporta movimiento, algo esencial para que no quede un resultado plano. El broche final lo pone la camisa a juego, perfecta para las amantes del total look.
Cómo combinar la falda de encaje de Sfera de forma elegante y cómoda
Aunque el conjunto de dos piezas nos encante, nosotras nos vamos a decantar por otra opción mucho más casual y confortable. Para ello hemos seleccionado una sencilla camiseta blanca (el mejor básico que existe), un par de bailarinas de piel y un bolso al hombro.
El Corte Inglés
Bailarinas de Pretty Ballerinas
Para el calzado, y con el fin de sumarnos a otras tendencias en auge esta temporada, hemos escogido este par con rejilla y hebilla joya, que nos parece que le da el toque de elegancia necesario, pero sin restar protagonismo a la falda.
Stradivarius
Camiseta de Stradivarius
Una camiseta blanca es uno de esos comodines a los que siempre puedes recurrir. Da igual la ocasión que sea, que la puedes combinar con cualquier cosa que te apetezca, quedando de maravilla en este caso para rebajar la formalidad de la falda.
El Corte Inglés
Bolso de JW Pei
Para el bolso, también buscamos algo que sea elegante, pero que al mismo tiempo tenga u toque de originalidad. Este bolso nos ha enamorado nada más verlo, cumpliendo con todos nuestros objetivos.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.