Es tiempo de blusas de manguita corta. Y es que ahora que han subido las temperaturas podemos llevar estas piezas sin tener que poner encima americanas o cárdigans que aplasten sus volúmenes y que además no acaban de quedar del todo bien. Lourdes Montes lo sabe y ha compartido la última incorporación a su armario.


La diseñadora de moda no renuncia a vestir de Zara, Mango Outlet o Sfera, pero sabe que las piezas más especiales provienen de marcas pequeñas. Estas enriquecen los looks y consiguen que estos se vean diferentes a los que vemos a diario por la calle. Y es que esto lo hacen las mujeres que más saben de moda y gracias a ellas descubrimos firmas que son auténticos tesoros.

La blusa rejuvenecedora de Lourdes Montes

En este caso Lourdes Montes nos muestras una blusita de manga corta de la firma Bojour by Pompoko. Es una pieza llamada 'blusa clementina', que se puede adquirir por 51,90 euros.

Es una prenda muy especial confeccionada en vichy lila y naranja, con cuello a la caja y grandes botones delanteros forrados del mismo tejido. Además, el detalles más llamativo son unas grandes mangas confeccionadas a base de grandes volantes. 

lmontesblusa
Instagram @lmontesoficial


Esta firma está especializada en moda infantil y la blusa de Lourdes pertenece a la colección You&Me, una serie de prendas que han lanzado para que los niños pueden vestir a juego con las mamás. En este caso, se puede adquirir un vestido de volantes para niñas con el mismo tejido. 


Esta blusita que enseña Lourdes Montes es muy especial y llamativa, por eso, solo con ella se puede construir un look bonito y carismático, sin necesidad de darle demasiadas vueltas. Un simple vaquero de pierna ancha y unas cuñas de esparto con plataforma pueden ser los compañeros perfectos para esta prenda.

bobos bailarinas
bobo's


Sin embargo, Lourdes en este caso decide combinarla con otra pieza estampada, demostrando muchísimo estilo y personalidad. Y es que si avanzamos en sus stories, nos muestra el calzado con el que va a combinar la blusita. Se trata de unas bailarinas planas de la marca Bobo's, con estampado animal. 

blusa bonjour by pompoko
bonjour by pompoko


Mezclar dos estampados en un mismo look es algo que solo está al alcance de las que más saben de moda. No obstante, si te atreves a hacerlo, hay algunas normas que te pueden ayudar a hacer combinaciones realmente exitosas.

¿Cómo combinar estampados?

  • El truco para unir dos estampados diferentes. Es complicado hacerlo bien y para empezar es recomendable comenzar con estampados clásicos como las rayas y los lunares. Estamos tan acostumbrados a ver este tipo de diseño que no resultan tan impactante como mezclar motivos tropicales y geométricos, por ejemplo. Presta atención a los puntos en común: el tipo de tejido, los colores o el estilo.
  • Versiona el mismo estampado: Puede cambiar el tamaño o el color, pero el nexo común que tenemos que buscar en este caso es el patrón del estampado. Empezar por los lunares es una buena idea ya que es un motivo muy nuestro y es probable que tengas alguna prenda con ellos en el armario. Para dar mayor uniformidad, busca que las piezas compartan también el mismo tono de fondo y añade los complementos en los mismos colores de las prendas. Además, si escoges una de las prendas con el estampado en versión mini, pasará prácticamente como un color liso. Un look ideal de invitada.
  • Un color metalizado siempre suma. Esto se puede hacer por ejemplo con el estampado de vichy, uno de los más clásicos. Cada verano vuelve con fuerza y más allá del típico blanco y negro, desde hace varias temporadas se ve en todo tipo de colores. Prueba a combinar un vestido de vichy rojo y blanco con complementos metalizados. Estos colores a pesar de ser muy llamativos funcionan prácticamente como neutros. Escoge el dorado para los tonos cálidos y el plateado para los fríos.