Los vestidos fresquitos son los que más triunfan en estas fechas, siendo los estampados florales el top ventas de marzo hasta prácticamente mediados de otoño. Pero hay veces que, por no ponerme unas medias o estar pendiente de cruzar las piernas cada vez que me siento, me parece mucho más cómodo y sencillo calzarme un par de pantalones.
Es por eso que recibo con tanta ilusión el regreso del mono al street style, una de mis prendas favoritas que llevaba meses desaparecida de los escaparates, pero que ya comienzan a asomar la patita en las colecciones de firmas como Bimba y Lola o Maksu.
Cómo llevar un mono según las que más saben de tendencias
Si por algo se caracteriza una prenda como esta es por su facilidad para combinarla con cualquier cosa. ¿No sabes qué ponerte? Un mono denim y unas Converse son suficientes, no necesitas más. Claro que si lo que quieres es ponerte un poco mona y conseguir un look más elegante, las insiders del street style son quienes te pueden ayudar.
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Si echamos un vistazo a las asistentes de las últimas Fashion Weeks, el mono se repite en varios de sus outfits, aunque hay 3 de estas combinaciones que son claramente mis ganadoras:
Mono + slippers
Un conjunto cómodo y elegante, además de que sigue la última moda, porque los mocasines planos están comiendo terreno a las bailarinas de primavera. Cuanto más daddys mejor.
Mono + trench o gabardina
Aunque el mono sea una prenda que tolera la mayoría de chaquetas y abrigos, una capa de arriba alargada siempre va a ser un plus, porque genera un efecto visual de continuidad, afinando la silueta y haciéndote parece más alta, incluso con zapato plano. Además de que es un tipo de abrigo superelegante, ¿a quién vamos a engañar?
Con botines camperos al más puro estilo boho
Sin duda, mi combinación favorita. Si tienes un estilo más relajado y te encanta darle un 'aire alternativo' a tu imagen, el mix de mono y botas de serraje es perfecto y al que pocas se pueden resistir. Escoge unas de color marrón y juega con el tono y las texturas de las distintas capas como, por ejemplo, un mono vaquero y una chaqueta de flecos muy estilo campestre.
6 monos que debes fichar para unirte a la tendencia más cómoda de la primavera
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.