¡Adiós, encrespamiento! 12 champús con aceite de argán que nutren en profundidad y aportan brillo

Cuida de tu cabello en profundidad con los beneficios de este ingrediente conocido mundialmente por su poder para embellecer y prevenir el encrespamiento.

Launchmetrics Spotlight

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

24 de abril de 2023, 19:00

No hay nada equiparable a un pelazo de peluquería, y eso es así. Sin embargo, para que esto ocurra es importantísimo cuidar de nuestro cabello como se merece: con productos que nutran y embellezcan su aspecto desde el interior. Un buen ejemplo de esto son las champús de argán o algunos de estos productos para un pelo brillante y sedoso que te presentamos a continuación. 

Los mejores productos para un pelo brillante y sedoso

Conocidos por sus miles de propiedades, estos champús son ideales para todo tipo de cabellos. Además, cuidan del cuero cabelludo y son aptos para el uso diario. 

Aceite de argán: qué es y para qué sirve

Conocido como el oro líquido, el aceite de argán es un aceite comestible fruto de la presión de las semillas del árbol del argán, una especie que solo crece (al menos, de forma natural) en Marruecos. Sus beneficios son tan milagrosos que desde 1998, estos árboles son patrimonio de la humanidad.

Contiene una serie de ingredientes que lo han convertido en todo un básico de belleza. Es rico en vitamina E, vitamina A e incluye una gran cantidad de antioxidantes. Estas características han hecho de él un ingrediente altamente hidratante para piel y cabello y por eso las marcas de belleza no dudan en usarlo para sus cosméticos.

Propiedades del argán para el cabello

  1. Hidratación profunda. Es un ingrediente muy hidratante que ayuda a restaurar el cabello seco y dañado. Penetra profundamente en el cabello para proporcionar hidratación duradera y suavidad.
  2. Fortalecimiento. Rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, fortalece el cabello y lo protege de los daños causados por el sol, los productos químicos y el peinado.
  3. Reducción del frizz. Ayuda a reducir el encrespamiento y a suavizar el cabello, dejándolo más manejable y fácil de peinar.
  4. Fomenta el crecimiento del cabello. El aceite de argán contiene antioxidantes y nutrientes que pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello y mejorar la salud del cuero cabelludo.
  5. Protección del color. Ayuda a proteger el cabello teñido o con mechas del daño causado por los productos químicos y los rayos UV, ayudando a que el color dure más tiempo y se vea más brillante. No tendrás que ir tanto a la peluquería, aunque si quieres un cambio de look los cortes de pelo tendencia de 2023 abogan por la melena XL súper cuidada.

Champús de argán que nutren el profundidad

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace