Tic - tac, ha llegado el momento: ¡es hora de empezar con el cambio de armario! Cuando suben las temperaturas ocurre un fenómeno digno de la moda: crecen, junto con el termómetro, el número de vestidos que entran y salen de nuestro armario.

Y lo cierto es que, conforme vamos ganando experiencia, el arsenal de vestidos que sucumben nuestros encantos se va reduciendo poco a poco porque los requisitos a la hora de escoger la pieza idónea son cada vez más escuetos. 

Hay un vestido que se convierte en protagonista absoluto temporada tras temporada y los motivos saltan a la vista: es cómodo, versátil, favorecedor, fresquito y está repleto de encanto. Con nuevos cortes, estampados, formas y texturas, año tras año, los vestidos batín son uno de los preferidos porque funcionan a la perfección con cualquier contexto. 

¿El motivo? Una vez pruebas los vestidos estilo batín, crean una especie de dependencia y flechazo, porque desatan la creatividad, puedes combinarlos de tantas formas como quieras, son ligeros, frescos y fluidos. 

La innegociable pieza del verano

Las grandes prescriptoras de moda los llevan 24/7 y es que entre las grandes firmas se han hecho eco de ello y han presentado una amplia gama de alternativas, que van desde las más simples hasta las más extravagantes y creativas.

Lo que predomina en la mayoría de las colecciones de los grandes diseñadores es la preferencia por las cinturas elevadas, los modelos mini y los vestidos que llegan casi hasta el suelo, lo que crea la ilusión de piernas más largas añadiendo cierto toque de elegancia y comodidad ya sea de cara al día a día acompañado de unas sandalias planas o bailarinas, mientras que para los eventos más formales, puedes llevarlos con unos zapatos o sandalias de tacón. 

Vestido cruzado
Zara

Con un sello en común, hay un modelo de vestidos batín para todos los gustos que se adapta a la perfección a las últimas coordenadas que dicta la moda: el balance entre lo cómodo y elegante, separándose por completo de cualquier convención con su fluidez y versatilidad.

Un vestido estilo batín para cada ocasión

VESTIDO BATÍN

Vestido blanco cruzado

Con mezcla de lino y viscosa, un diseño espectacular, cuello esmoquin y un acabado de lo más favorecedor y elegante, este vestidazo será tu pieza más recurrente para las ocasiones más especiales esta temporada primaveral.

Vestido cruzado en mezcla de lino, de H&M
Cuesta 39,99
vestido batín

Vestido azul marino

Elegante y cómodo a partes iguales, este vestidazo con textura, escote de pico cruzado, manga larga y un tejido fluido es la opción idónea para llevar en la ofi o en cualquier evento más formal acompañado de unos taconazos o unas sandalias de lo más sofisticadas. 

Vestido cruzado cinturón, de Mango
Cuesta 29,99Antes 45,99€
vestido batín

Little black dress estilo batín

Si tener un little black dress es un imprescindible que, además, sea estilo batín, con cierre de lazo, escote de pico cruzado, tejido fluido y diseño en clave mini, es un plus en toda regla. ¡Un auténtico flechazo que no te cansarás de llevar por las infinitas posibilidades que admite!

Vestido cruzado lazo, de Mango
Cuesta 39,99
VESTIDO BATÍN

Vestido batín estampado

H&M ha dado rienda suelta a la creatividad y a la elegancia con este diseño largo y de mangas acampanadas de lo más espectacular, llamativo, fresquito y versátil. ¿Se puede pedir más? Sin duda, un auténtico sueño hecho realidad. 

Vestido cruzado largo, de H&M
Cuesta 34,99
vestido batín

Vestido cruzado dorado

Con una caída espectacular, y digno de cualquier diosa griega, este vestido cruzado, en tono dorado y de manga larga, es una auténtica pieza de museo. 

Vestido cruzado manga larga, de Massimo Dutti
Cuesta 129
vestido batín

Vestido azul cielo

En un tono precioso, relajado y sofisticado, este modelo cruzado sin mangas, con cuello halter y lazada, es una auténtica joya hecha prenda. ¡Nos encanta para cualquier evento en el que quieras ser una auténtica reina!

Vestido halter lazada, de Sfera en El Corte Inglés
Cuesta 44,99

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.