Llega un momento en el que descubrimos el maravilloso mundo de los zapatos de tacón sensato y relegamos los zapatos de tacón alto y fino solo para ocasiones muy puntuales. Y esta temporada estamos de suerte, porque este tipo de zapatos está de plena tendencia. Llevan varios años predominando en el vestidor e imponiéndose al zapato plano y este 2023 se han asentado, diversificando en varias tendencias: combinan con vestidos o con pantalones holgados. ¡Lookazo!

El único contra que le podemos encontrar a los zapatos de tacón cómodo es que si no elegimos bien el modelo y las forma de combinarlo, es un tipo de calzado que puede echar años encima. Por esto, hay que tener muy claro qué tipo de zapatos de tacón sensato se llevan y cuáles no.

Milano str F23 0579
Launchmetric Spotlight

¿Qué tipo de zapatos de tacón sensato se llevan en 2023?

El auge de este tipo de calzado ha dado lugar a que las marcas apuesten fuerte por él y ahora podemos encontrar gran variedad en las zapaterías. Cada una de las microtendencias son ideales para un tipo de look diferente.

  • Sandalias con tacón ancho destalonadas. Son ideales para la primavera, cuando queremos comenzar a enseñar algo de piel.
  • Zapatos mary jane. Son dulces y delicados y un poco más altos que unas bailarinas. Sus trabillas sobre el pie lo sujetará bien para que camines cómoda.
  • Mules con tacón. Son cómodas y elegantes y se llevan con todas las alturas de tacón. Van perfectas con vestidos camiseros y con pantalones anchos.
  • Zapatos con tacón ancho y hebillas laterales. Es un detalles que imprime mucho estilo a los zapatos destalonados y ayuda a que la tira posterior no se baje continuamente.
  • Zapatos de pulsera. Es una de las opciones más cómodas porque han ir agarrada al tobillo no se mueve. Son ideales con pantalones tobilleros.

¿Qué tipo de zapatos de tacón sensato no se llevan en 2023?

  • Mocasines con tacón bajo. Los mocasines están de moda, pero justamente este patrón no. Decántate por un modelo completamente plano o por alguno con plataforma.
  • Bailarina con tacón muy bajo y escote muy cerrado. Este año se llevan las bailarinas abiertas con adornos en la zona del empeine y completamente planas.
  • Olvídate del tacón ancho en forma de pirámide. Es un tipo de tacón que está muy pasado de moda y con él corres el riesgo de parecer mayor.
  • Tampoco es buena idea apostar por sandalias de verano con plataforma y tacón unido. Además de que no es muy cómodo caminar con ellas es un estilo que se quedó en los 2000.
  • Suelas de goma blanca. Todas las suelas de goma deben pasar a la historia pero especialmente las blancas recuerdan el calzado de los sanitarios.

Zapatos que SÍ se llevan y los que NO

1-9
Zapatos de tacón cómodo IN:
Calzados Seijas

1 / 9

Zapatos de tacón cómodo IN:

Mule de tacón cuadrado bajito con la parte delantera terminada en punta y grandes tachuelas cuadradas y doradas con adorno principal. Mule de Calzado Seijas. Cuesta 80,25 euros.

Zapatos de tacón cómodo IN:
Pedro Miralles

2 / 9

Zapatos de tacón cómodo IN: con trabillas laterales

Zapatos destalonados con trabilla ajustable al talón y tiras laterales. De punta cuadrada está adornado con una hebilla metálica en la parte delantera. Zapatos de Pedro Miralles. Cuestan 120 euros.

Zapatos de tacón cómodo IN:
Wonders

3 / 9

Zapatos de tacón cómodo IN: tacón cuadrado y destalonados

Zapato de piel vuelta, de tacón cuadrado y tira trasera para sujetar al tobillo. Terminados en punta en la parte delantera se adorna con un lazo. Zapato de Wonders. Cuestan 80 euros.

Zapatos de tacón cómodo IN:
Gaznitos

4 / 9

Zapatos de tacón cómodo IN:

Zapatos de pulsera atada al tobillo. De diño bicolor, con el escote cuadrado y la punta cuadrada. Zapatos de Ganzitos. Cuestan 120 euros.

Zapatos de tacón cómodo IN:
San Marina

5 / 9

Zapatos de tacón cómodo IN: Mary jane

Mary jane con tacón cuadrado y punta en pico redondeada. De color beis brillante cuenta con doble tira sobre el empeine con la hebillas del mismo material. Zapatos de San Marina. Cuestan 93,95 euros.

Zapatos de tacón cómodo OUT:
L T

6 / 9

Zapatos de tacón cómodo OUT: goma blanca

Zapatos destalonados de color blanco con punta en pico redondeada y escote cerrado. Se le añade una suela de goma blanca dentada, algo más alta por atrás. Zapatos de LT. Cuestan 89 euros. 

Zapatos de tacón cómodo OUT:
DChicas

7 / 9

Zapatos de tacón cómodo OUT: mocasín con tacón

Mocasión rojo, con tacón cuadrado de tres centímetros. Suela de color negro y pespunte sobre la parte delantera en el mismo color que el resto del zapato. Mocasín de DChicas. Cuesta 64,90 euros.

Zapatos de tacón cómodo OUT:
Wonders

8 / 9

Zapatos de tacón cómodo OUT: tacón + plataforma

Sandalias de pulse y tira delantera con dedos al descubierto. Se añade una plataforma que se une al tacón cuadrado. Sandalia de Wonders. Cuesta 79,90 euros.

Latouche
Latouche

9 / 9

Zapatos de tacón cómodo OUT:

Bailarina de piel de color camel con escote muy cerrado y tacón muy bajo. Zapato de Latouche. Cuestan 89 euros.