O las amas o las odias, pero lo que está claro es que las botas de agua ya son una pieza clave en cualquier armario cápsula. Lo mejor, además de su toque juvenil y original que quita años de encima, es que llevan siglos ocupando un importante hueco en nuestros armarios. Y nunca pasarán de moda. 

Como pasó con la gabardina o la chaqueta bomber, las botas de agua nacieron con un objetivo meramente funcional. Sin embargo, personalidades como Lady Di o la top model Kate Moss las han convertido en una opción lejos de los días lluviosos. Ahora las llevan todas para pasear por el campo, ir a festivales o completar cualquier look. 

Por qué debes comprarte unas botas de agua 

Principalmente porque, lejos de su mala fama, sientan genial, tienen miles de posibilidades y su abanico es tan amplio, que es relativamente sencillo encontrar uno apto para nuestros gustos. Además:

  • Rejuvenecen. Tienen ese toque tan divertido que siempre aportan un aire menos serio con el que te verás juvenil. 
  • Son aptas para todas las edades. Aunque las botas de agua desde hace años se relacionan con los niños más pequeños para que jueguen tranquilos en los charcos, lo cierto es que aportan mucho estilo en los looks más otoñales. 
  • Son prácticas para los días lluviosos, ya que nunca sabes cuándo el barro o un charco inesperado puede asaltarte. 
  • Están de moda. Vamos, si Kate Moss las llevó al festival de Glastonbury, todo el mundo puede llevarlas a diario. 
  • Combinan con todo, aunque las danesas tienen claro que su match favorito es el de bota de agua y falda corta de tablas con calcetines largos. 
  • Duran muchísimo. Tanto, que lo más recomendable es que inviertas en ellas. Aunque también es posible encontrar modelos con un precio prácticamente irresistible. 
botas de agua

14 botas de agua para saltar los charcos y llevar la tendencia favorita de las nórdicas

1-14
Mackintosh

1 / 14

Botas de agua de color negro

Perfectas para aquellas que no quieran complicarse la vida y busquen unas botas de agua muy ponibles y versátiles. Lo mejor es que resultan comodísimas. 

Botas de agua de color negro de Mackintosh. Cuestan 160 euros.

Hunter

2 / 14

Botas de agua de caña alta

Son las favoritas de tops models como Kate Moss. Las llevan cuando llueve, para salir a la calle un día soleado, y también para ir a festivales. Le sacarás mucho partido.

Botas de agua de caña alta de Hunter. Cuestan 160 euros.

 

Tommy Hilfiger

3 / 14

Botas de agua altas de color negro

Si no sabes por qué tipo de bota decidirte, nuestro consejo es que optes por una de color negro. Son las más combinables y fáciles de llevar.

Botas de agua altas de Tommy Hilfiger. Cuestan 120 euros.

Moschino

4 / 14

Botas de charol

Probablemente, no las necesitaras, pero verlas te ha hecho tener una adicción. Las nórdicas dicen que no hay forma más estilosa de llevarlas que con faldas cortas plisadas. Así que, ya sabes. 

Botas de charol de Moschino. Cuestan 88 euros. 

Lemon Jelly

5 / 14

Botas de agua con suela track

Nos encantan porque añaden un toque de rock and roll a tus estilismos más sosos y aburridos. Además, son comodísimas y, lejos de lo que puedan parecer, combinan con todo.

Botas de agua con suela track de Lemon Jelly. Cuestan 129,90 euros.

Barbour

6 / 14

Botas altas de color verde oliva

El verde oliva está de moda, así que, ¿qué mejor forma que aunar dos tendencias en una? Podrás llevarlas tanto con vaqueros y pantalones de traje, como con bermudas o shorts. 

Botas altas de Barbour. Cuestan 89 euros.

Mustang

7 / 14

Botas de agua con acolchado

Son toda una declaración de intenciones que te mantendrá el pie calentito y ha salvo de la lluvia. Perfecto para tus looks más cozy.

Botas de agua con acolchado de Mustang. Cuestan 45,95 euros.

CamperLab

8 / 14

Botas de agua con efecto charol

El efecto acharolado de este tipo de botas es completamente irresitible. Da un aire juvenil, divertido y desenfadado que es apto para cualquier momento del día. 

Botas de agua con efecto charol de CamperLab. Cuestan 350 euros.

Toni Pons

9 / 14

Botas de agua de color marrón

Originales, funcionales e ideales para llevar con tus looks más otoñales. El marrón es el nuevo negro de este otoño. Por lo que, es todo un puntazo al que sabemos que le darás mucho uso. 

Botas de agua de color marrón de Toni Pons. Cuestan 59,95 euros.

Coronel Tapiocca

10 / 14

Botas de agua acolchadas

Son botas de agua, pero con un nivel extra de estilo que incluye un tejido acolchado de neopreno. Nos parecen muy bonitas, ideales para tus looks del día a día.

Botas de agua acolchadas de Coronel Tapiocca. Cuestan 69,95 euros.

Ugg

11 / 14

Botas de agua con relieve

Nos parecen chulísimas, originales, divertidas y capaces de quitar diez años de encima. Llévalas como las danesas: con calceltines altos y bermudas.

Botas de agua con relieve de Ugg. Cuestan 101 euros.

Kate Spade

12 / 14

Botas de agua de lunares

Para las más atrevidas que vayan buscando modelos más originales que sean una declaración de intenciones, estas botas de lunares serán el aliado perfecto.

Botas de agua de Kate Spade. Cuestan 159 euros.

Calvin Klein

13 / 14

Botas de agua de neopreno

Otra opción es apostar por un modelo híbrido que posea lo mejor de los dos mundos. Con estas botas de caña media lograrás grandes looks dispuestos a arrasar siempre.

Botas de agua de neopreno de Calvin Klein. Cuestan 129,90 euros.

Chloé

14 / 14

Botas de agua

Perfectas para conseguir un look estilizado, estas botas de agua con suela track son perfectas para hacer excursiones, pero también para dar largos paseos por la ciudad. 

Botas de agua de Chloé. Cuestan 490 euros.