12 cremas faciales con efecto frío para superar la ola de calor: hidratan y son antiedad

Los expertos las aman porque su textura agradable refresca, alivia irritaciones y calma las pieles más sensibles. ¡Te encantarán!

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 28 de junio de 2023, 20:55

Launchmetrics Spotlight

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

28 de junio de 2023, 20:55

Ahora que el verano ya se ha instaurado en nuestra rutina, es importante que recuerdes que el calor es un factor que puede causar estragos en nuestra piel, dejándola cansada, deshidratada e irritada. Durante esta temporada es recomendable hacer uso productos cosméticos que nos brinden una sensación refrescante y revitalizante, como las cremas faciales con efecto frío

Cremas para pieles sensibles

Ya habíamos oído hablar de ellas, pero en versión corporal. Ahora esta alternativa emerge con gran fuerza por ser un tratamiento eficaz que no solo ofrecen alivio inmediato, sino que también ayuda a cerrar los poros, reducir el enrojecimiento y preparar la piel para el maquillaje. 

Qué son las cremas con efecto frío

Las cremas faciales con efecto frío son productos cosméticos diseñados para proporcionar una sensación refrescante y calmante en la piel del rostro. Estas cremas contienen ingredientes que generan una sensación de frescura similar a la del frío en la piel, lo que puede resultar especialmente agradable durante los meses calurosos.

Suelen contener ingredientes como mentol, eucalipto o extractos de plantas como el pepino o la menta. Estos componentes tienen propiedades refrescantes y pueden ayudar a calmar la piel, reducir la inflamación y aliviar la sensación de calor. Como ya hemos dicho líneas más arriba, este tipo de cremas contribuye a cerrar los poros, reducir el enrojecimiento y dar una apariencia más suave y tersa a la piel.

Sin embargo, y a pesar de que el efecto es inmediato, es de vital importancia tener presente que son simplemente productos cosméticos y que su efecto es temporal y superficial.

Launchmetrics Spotlight

¿Por qué usar este tipo de cremas?

Motivos hay muchos, pero estos son los principales que nos han impulsado a hacernos con una o varias cremas con efecto frío:

  1. Sensación refrescante. La principal ventaja de estas cremas es su capacidad para proporcionar una sensación refrescante, ya lo hemos dicho. Pero insistimos, la piel se ve más confortada si tiene calor o está irritada. 
  2. Los ingredientes refrescantes presentes en las cremas con efecto frío tienen propiedades antiinflamatorias. Por lo que, ayudan a reducir la inflamación en la piel, especialmente en casos de enrojecimiento, irritación o sensibilidad.
  3. El efecto frío de estas cremas contrae los poros de la piel. Esto puede ser beneficioso para aquellos que tienen poros dilatados, ya que contribuye a una apariencia más uniforme y tersa de la piel.
  4. Alivio de la fatiga ocular. Algunas cremas con efecto frío están diseñadas específicamente para el área de los ojos. Estas cremas pueden reducir la hinchazón y las ojeras, proporcionando un alivio refrescante y revitalizante a la piel cansada alrededor de los ojos.
  5. Preparación para el maquillaje. Al proporcionar una sensación refrescante, estas cremas pueden ayudar a calmar la piel y a que los productos de maquillaje se adhieran de manera más uniforme.

Launchmetrics Spotlight

12 cremas para la cara con efecto frío que refrescan

Más Sobre...

trucos de belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace