El género del thriller criminal sigue dando muchas alegrías al audiovisual made in Spain. La tendencia internacional es una realidad también en nuestro país donde los estrenos de 2025 están dejando ver que el misterio, las investigaciones, la psicología del mal y el true crime son claves en las historias que más nos apetecen ver.
Una de las revelaciones de la temporada es una adictiva serie de ocho episodios que durante su reciente emisión en TV3 y la plataforma 3Cat consiguió ser líder del prime time en Cataluña.
Disney+
Nos traslada hasta un complejo momento y una difícil investigación en la Barcelona de la pandemia, este thriller intenso está disponible desde el 30 de mayo en Disney+ para que todos podamos verla y disfrutarla. Te contamos por qué es la mejor serie a la que engancharse en junio.
¿Cómo es 'El mal invisible'?
Disney+
La serie está creada por Lluís Arcarzo que también es el principal guionista de todos los episodios, con la colaboración de Guillermo Cisneros y Maria Jaén. El argumento de esta serie parte de una historia real.
A finales de abril de 2020, en pleno confinamiento por la COVID-19, las autoridades detuvieron a un hombre acusado de asesinar uno tras otro a varios indigentes en las calles de Barcelona. Siempre siguiendo los mismos patrones: mientras dormían y con una brutalidad extrema.
"Con este planteamiento, y en ese contexto de ciudad vacía y confinada, Arcarazo desarrolla la idea del ‘mal’ con el doble sentido tanto de maldad como de un virus que va infectando a sus víctimas", explican desde la productora de la serie. Nos sumergiremos en una investigación en la que los agentes buscarán respuestas y todo tipo de pistas, nos adentraremos en su lado más íntimo y en la vida de los indigentes de la Ciudad Condal.
Aunque el tema principal es encontrar al asesino, este thriller se adentra en otras cuestiones interesantes como los sex tapes en el ámbito laboral, la violencia, el estrés, el papel de la mujer en un mundo de hombres, la paternidad, etc.
Un reparto a la altura
Disney+
Coproducida por THE MEDIAPRO STUDIO y 3Cat, el thriller ‘El mal invisible' está protagonizada por David Verdaguer (ganador de dos premios Goya por ‘Saben Aquell’ y ‘Verano 1993’) y Ángela Cervantes (dos veces nominada a los Goya por ‘La Maternal’ y ‘Chavalas’ y ganadora del premio a mejor actriz del Festival de Málaga por ‘La Furia’). Interpretan a los dos agentes, Quique y Marga, a cargo del caso de este asesino en serie.
En el reparto de este thriller de ficción basado en hechos reales destacan también Alex Brendemühl (nominado al Goya por ‘Creatura’) y Melina Matthews así como los jóvenes Roger Guitart y Victoria Kantch. Los ochos episodios de 'El mal invisible' están dirigidos por Marta Pahissa (que ha trabajado en series alabadas como ‘Rapa’, ‘Ser o no Ser’).
La historia real
El brasileño Thiago Fernandes, de 35 años en el momento de los crímenes, fue el asesino condenado por tres asesinatos a indigentes perpetrados en solo 11 días de abril de 2020. El acusado llegó a un acuerdo con las acusaciones por el que aceptó 20 años de cárcel por cada asesinato y tres más por los delitos contra la integridad moral, con el atenuante de drogadicción.
Poco se sabe sobre la procedencia de este hombre que ha presentado rasgos de problemas mentales desde el inicio de su detención. Vivía en una autocaravana abandonada en pésimas condiciones, no se relacionaba con nadie, no dijo nada coherente cuando fue detenido y es un misterio cómo llegó a Barcelona y acabó dando rienda suelta a unos instintos criminales tan horribles.