Un roscón de Reyes healthy es posible: cómo hacerlo y dónde comprarlo

Por si con las comilonas de Nochebuena, Navidad y Fin de Año no tuvimos suficiente... ¡ahora toca roscón de Reyes! Sin embargo, cada vez hay más gente que decide hacerlo en casa para evitar azúcares procesados, glúten y otros ingredientes que a veces no sientan bien. Te damos las claves para encontrar o preparar el roscón más saludable.

Actualizado el

Azúcares y harinas blancas procesadas, leche, otros lácteos como nata y muchas calorías. Esos son los ingredientes del roscón de Reyes tradicional. Es cierto que una vez al año un pedacito no hace daño pero estamos seguras de que este artículo va a ser una alegría para los más golosos, es decir, para aquellos que no se conforman con un solo trozo. También será de utilidad para los que tengan, y cada vez son más, alguna intolerancia. ¡Preparen el horno y tomen nota!

Roscón de Reyes Saludable

Receta de roscón de Reyes saludable

Para preparar un roscón de Reyes bajo en calorías y rico en nutrientes necesitas:

  • 150 gramos de harina de avena integral (puedes usar sarraceno si eres intolerante el gluten)
  • Una naranja entera sin pelar
  • Cuatro claras de huevo y solo una yema (que es la parte que más calorías contiene). Si eres intolerante al huevo puedes sustituírlo por puré de plátano o una mezcla de vinagre de manzana con bicarbonato. También puedes usar yogur griego. Estas tres alternativas desempeñan la misma función del huevo: que básicamente consiste en unir el resto de ingredientes.
  • Dos cucharaditas de canela (si puedes extraerla de la rama, mejor)
  • Dos cucharaditas de levadura Biovegan (es una levadura seca ecológica)
  • Cinco mililitros de agua de azahar (que es lo que le da al roscón su sabor característico)
  • Media cucharadita aroma de anís
  • Una pizca de jengibre en polvo
  • Una cucharada de stevia en polvo (porque la líquida suele tener mayor porcentaje de edulcorantes no naturales)
  • Una cucharada de sirope de ágave

Lo primero que tendrás que hacer será mezclar la harina de avena integral con la naranja. Pártela finita y procura mantener la piel. Después agrega el resto de ingredientes y bate con calma. Cubre de aceite un molde de silicona para que la masa no se pegue y precalienta mientras tanto el horno a 180 grados. Para que parezca un roscón de verdad, escoge un molde con agujero central. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, viértela en el molde y hornea durante 35 minutos. Clava un cuchillo antes de sacar el roscón del horno. Si sale limpio, está listo. Cuando se haya enfriado decora con frutos secos y fruta natural.

Roscón de Reyes Saludable

Si no eres muy cocinitas...

Siempre puedes comprar un roscón de proteínas. No es dificil de encontrar. En Celicioso tienen muchas opciones. Roscones veganos, sin gluten, sin lactosa... Puedes comprarlo online o acudir a sus tiendas. Otra opción es Nutrytec, que tiene roscones proteicos sin azúcares añadidos y bajos en grasa de fabricación artesanal. No hay excusa para empezar a cuidarse antes de que termine la Navidad.

Loading...