Perder a una persona importante y tener que pasar el duelo es de los procesos más complicados a los que una persona se tiene que enfrentar en su vida, y por ello es recurrente que aparezcan en nuestros sueños como un reflejo de nuestro subconsciente ante el dolor de la pérdida y el sentimiento de echarlos de menos

Hay muchas interpretaciones a este tipo de sueños que pueden orientarnos y guiarnos a descifrar que significan nuestros sueños. En un proceso de duelo es habitual soñar con la persona fallecida porque esto nos puede producir gran alivio, pero hay más de un posible significado para estos sueños. 

¿Quieres saber qué significa soñar con una persona muerta y verla vivo? Sigue leyendo para descubrirlo. 

¿Qué significa soñar con que un ser querido fallecido está vivo?

El significado mas obvio y claro es el hecho de que echamos de menos a esa persona en nuestra vida. Pero, también quiere decir que podrías estar intentando reconectar con cualidades que tenía esa persona y que queremos recuperar para nosotros mismos. 

Este significado varía en función del tipo de relación que mantuviéramos con esa persona, soñar por ejemplo, con una pareja fallecida puede reflejar el sentimiento de culpa por no haber podido seguir adelante con la relación por causas ajenas a nosotros. 

Si abrazas a la persona fallecida en tus sueños, el significado es el más obvio: la falta en tu vida de esa persona te está afectando diariamente más de lo que piensas, por eso se refleja en tus sueños ante la necesidad de contacto físico.

¿Qué significa verle la cara en sueños a una persona fallecida?

Verle la cara a una persona en nuestros sueños es un elemento clave e importante de la manifestación onírica. En la cultura popular hay una creencia de que ver rostros en los sueños puede ser un presagio o una advertencia

Mirar cara a cara a una persona de nuestro pasado te enfrenta a cuestiones que hemos abandonado y que podrían ser útiles en nuestro presente. Nuestro subconsciente esta dando una señal para rescatar algo que era valioso de nuestra personalidad. 

¿Qué significa soñar con una persona muerta?

Hay una creencia popular de que ver una persona muerta en sueño es señal de que el espíritu de esa persona nos está visitando. Pero, está demostrado que los sueños no proceden del exterior de nuestra mente, se generan en el inconsciente por lo que esa idea queda descartada. 

Soñar con personas muertas puede ser una señal de una parte de nosotros mismos que echamos de menos, ha "muerto" y queremos recuperarla, y eso se está manifestando en nuestros sueños de esta manera.