cáncer de mama

Ni Vencedoras ni vencidas: el spot que cambiará la idea que tienes sobre las enfermas de cáncer de mama

Mabel Lozano dirige 'Ni Vencedoras Ni Vencidas', un spot que pretende cambiar el relato de las enfermas de cáncer de mama, porque en esta enfermedad no hay "batallas" ni "vencedoras" ni "vencidas".

Ni Vencedoras Ni Vencidas
Ni Vencedoras Ni Vencidas

Actualizado a

El cáncer de mama en España la primera causa de muerte en mujeres de entre 25 y 55 años, las estadísticas dicen que el 30% de mujeres con cáncer de mama desarrollarán metástasis. "Tenemos que ser positivas femeninas guapas y valientes, se nos está exigiendo demasiado", Paka Díaz y Mabel Lozano, guionista y directora de de 'Ni Vencedoras ni Vencidas' respectivamente, intentan con este proyecto, junto a otras mujeres que han sufrido o padecen cáncer de mama, cambiar el relato que se suele darse en la sociedad en torno a las mujeres enfermas de cáncer de mama.

¿Cuántas veces has escuchado que una mujer le ha ganado la batalla al cáncer o que una actitud positiva puede ayudar a superar la enfermedad? Aunque bienintencionado, este tipo de relato es poco realista, sobre todo con mujeres que padecen cáncer de mama metastásico – el cáncer se ha extendido a otros lugares del cuerpo, distantes de la mama– "Estoy cabreada porque yo no quería tener cáncer. Por eso, que me obliguen a ser positiva cuando estoy pasando con un momento difícil de mi vida, no me parece correcto", expresa una de las protagonistas del spot.

El objetivo del proyecto es claro: construir un lenguaje común inclusivo y respetuoso con todas las mujeres que sufren esta enfermedad en primera persona para visibilizar la realidad de las mujeres con cáncer de mama metastásico, una enfermedad para la que aún no existe cura. Mujeres que no se sienten lo suficientemente visibilizadas en la conversación pública alrededor del cáncer de mama, ya que su condición merece un enfoque diferente y realista con la situación que les toca vivir. El proyecto tiene como objetivo contribuir a liberarlas de la presión social derivada del desconocimiento de la sociedad y de la propia conversación pública sobre la enfermedad.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?