¿Sabías que el café puede adaptarse a todos los ritmos de tu día con un nivel de cafeína distinto? Lo habitual es que nos acompañe por las mañanas, cuando cogemos impulso para afrontar el día, pero también pueden ser la opción ideal para tomar cuando llegas a casa de la oficina y necesitas un momento de relax. ¡Y sin perder intensidad! Siempre es un buen momento para disfrutar de un café intenso, ya sea con mucha cafeína o descafeinado, porque al contrario de lo que se suele creer, los cafés más intensos no tienen por qué llevar más cafeína, de hecho, a mayor tueste, los granos pierden cafeína, aunque el sabor final resulte más intenso. Si eres amante del café, este cursillo exprés es perfecto para que tengas claro qué café tomar en cada momento, sin renunciar al sabor ni, por supuesto, la intensidad.
Diferentes tipos de café para acompañar tu día
En Nespresso puedes encontrar cafés con la cantidad de cafeína ideal para acompañar el ritmo que necesitas en cada momento del día, así como diferentes niveles de intensidad para todos los gustos. Desde un Stormio GO o Melozio GO, de la nueva gama Vertuo con un 20% más de cafeína, a un clásico y delicioso Volluto Decaffeinato de antes de ir a dormir para acompañar tu momento de calma sin alterar tus horas de sueño. ¡La intensidad y cafeína no siempre van de la mano!
Si necesitas una guía para saber qué café puedes tomar en cualquier momento del día tanto para el sistema clásico Nespresso Original (perfecto para los amantes del espresso tradicional) como para el innovador sistema Nespresso Vertuo (el nuevo must para los que buscan versatilidad de estilos de café y una crema espectacular), toma nota. Para Vertuo, los dos cafés perfectos para tomar una deliciosa taza larga de café con leche e impulsar tus mañanas, son Stormio GO, Melozio GO: una novedad dentro de la gama de cafés Nespresso ¡un 20% más de cafeína que las cápsulas habituales! ¿Prefieres empezar el día con un poco menos de cafeína?, pues apuesta por una deliciosa taza de Half Cafeinatto, una variedad medio descafeinada ideal para disfrutar en las pausas de media mañana. Para las tardes en las que te apetezca desconectar y disfrutar de una receta de café pero sin cafeína, apunta estas recomendaciones: Altissio deca o Fortado deca.
Si eres de los que tiene sistema clásico Nespresso Original y necesitas una dosis extra de cafeína y te gustan los cafés intensos, las cápsulas Napoli o Kazaar se convertirán en tus favoritas. Otras opciones con algo menos de cafeína y un perfil más suave, pero igual de deliciosas, son Livanto y Colombia. Y, por supuesto, aquí también tienes opciones intensas y sin cafeína para disfrutar del café a media tarde o incluso por la noche: Volluto deca y Arpeggio deca.
Otro detalle que tienes que tener en cuenta a la hora de acertar con tu elección es que la diferencia de intensidad y cafeína también se nota en las especies de granos. Los granos de Robusta contienen más cafeína que los granos de Arábica. De los granos Arábica se obtienen los sabores más dulces y delicados.
Como ves, el café es un gran acompañante para reforzar el ritmo de tu día o endulzar tus momentos de calma. Solo tienes que elegir el nivel de intensidad y cafeína que deseas en cada momento... ¡Y disfrutar de tu taza de café!