¡Puro estilo!
CONTENIDO PATROCINADO

Celebrities

Así es el piso señorial de Carmen Lomana en Madrid: con toque elegante, mucha luz y un invernadero improvisado

Carmen Lomana es muy activa en redes sociales y, a través de su perfil oficial de Instagram, hemos podido observar todos los detalles de su lujoso hogar en el barrio de Salamanca de Madrid. Una vivienda que destaca por su decoración clásica y por estar repleta de antigüedades

Carmen Lomana
Instagram @carmen_lomana

Carmen Lomana ha sido, durante muchos años, todo un icono de estilo por llevar su personalidad clásica y elegante por bandera en todos los looks que comparte con sus seguidores de redes sociales y, también, en todas y cada una de sus apariciones públicas.

Pero este estilo no solo se limita a su forma de vestir, también ha plasmado en su hogar su personalidad y sus gustos. La colaboradora televisiva reside en una espectacular casa señorial situada en el barrio de Salamanca de Madrid y que cuenta con obras de arte, mueble de anticuario y piezas de vajilla de gran valor tanto económicos como sentimental.

Todos los detalles de la impresionante casa de Carmen Lomana en Madrid

Imponente escalera de acceso

Tal y como hemos podido observar en las diferentes publicaciones que Carmen Lomana ha hecho públicas a través de sus redes sociales, su vivienda se encuentra en un edificio histórico y lo que más ha llamado siempre la atención es la imponente escalera de acceso a su hogar. La empresaria adquirió, hace ya más de 4 décadas esta casa y no se mudó a ella hasta que su marido, Guillermo Capdevila, falleció.

Carmen Lomana
Instagram @carmen_lomana

El salón dividido en dos zonas

Uno de los lugares más emblemáticos de la casa es su salón, compuesto por dos estancias divididas en despacho y sala de estar que se separan por una puerta de espejo que destaca por sus paredes en color rojo, una de las cosas más llamativas de la vivienda.

Carmen Lomana
Instagram @carmen_lomana

Decoración barroca

En esta misma estancia, donde comparte la mayoría de su contenido para redes sociales, también nos llaman la atención los elementos decorativos, ya que van desde alfombras XXL hasta sillas de madera, así como las butacas de estilo Luis XVI. Los cuadros y las lámparas de araña tampoco faltan en el salón de Carmen Lomana, que representa su esencia al máximo. Y el suelo de parquet, un clásico en los pisos tan señoriales.

 

Carmen Lomana
Instagram @carmen_lomana

Su despacho

También, Carmen Lomana cuenta con un despacho improvisado que se encuentra justo delante de un ventanal, por donde entra mucha luz natural. Contar con un espacio de trabajo en casa es muy importante para la colabora, ya que mejora la productividad y la concentración y puede realizar todo tipo de gestiones. Al tener un lugar específico para este tipo de tareas, es más fácil evitar distracciones y centrarse en las responsabilidades. Y, como no podía ser de otra manera, la madera es la que predomina en este rincón.

Las obras de arte predominan en todas las estancias

Tampoco pueden faltar los centros de flores en las mesas de madera ni las cortinas al más puro estilo rococó adornando las ventanas. Un conjunto de decoraciones muy clásico y elegante que no pasa desapercibido en ninguna de sus publicaciones. Aunque no todo es el salón en la casa de Carmen Lomana, ya que los pasillos son otra de las zonas que más protagonismo tienen para la empresaria.

Guardan, prácticamente, la misma estética que el salón y lo conforman una serie de cuadros de toda la pared y esculturas. Obras de arte de gran valor que hacen, aún más si cabe, más especial este refugio.

 

Carmen Lomana
Instagram @carmen_lomana

El dormitorio principal

El dormitorio principal, donde Carmen Lomana se refugia del mundo exterior, sigue la misma estética que el resto de estancias: lámparas de techo, alfombras, sillones tapizados. Sin embargo, lo que lo hace más especial es el color azul pastel de la pared. Este tono es a menudo asociado con sentimientos de tranquilidad y calma,  con la serenidad y puede tener un efecto relajante en la mente y el cuerpo. Además, lo que más ha llamado la atención es la encimera de mármol blanco sobre las cómodas o el cabecero XXL.

 

Carmen Lomana
Instagram @carmen_lomana

Balcón repleto de flores

Si hay una zona de la que Carmen Lomana no deja de presumir en redes sociales, es de su pequeño balcón reconvertido en un pequeño invernadero, donde predomina las orquídeas, una de las plantas por las que la empresaria siente predilección. Es un rincón muy luminoso, con paredes pintadas en color amarillo y una mesita para la hora del té.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?