Manicura

Cómo hacerte las uñas en casa y que queden como en el salón de manicura

Estos días son perfectos para dedicarte tiempo a ti y aprender a hacer esas cosas para las que nunca tienes tiempo, como pintarte las uñas tú misma. Hablamos con una especialista para obtener un resultado de salón de belleza. Toma nota.

Actualizado a

Estamos en unos días raros, en los que debemos quedarnos en casa para evitar la propagación del virus. Hay muchas formas de afrontarlo, y lo mejor es hacerlo con filosofía: esta cuarentena es clave para dedicarnos tiempo a nosotras mismas, cuidarnos y aprender en lo que nunca podemos invertir tiempo. Así que, para ello, nosotras proponemos un plan beauty para cada día de la semana, claves para teñirte bien sin necesidad de ir a la peluquería, un calendario de ejercicios para entrenar en casa, e incluso la facialista más famosa de Barcelona da clases vía Skype para cuidar tu piel. ¿Eres de las que siempre tienen sus uñas a punto? No sufras por no poder ir a tu salón de belleza habitual, tenemos las claves para que, en casa, obtengas el mejor resultado. Hablamos con Amaya Domínguez, directora técnica de Nails Factory, que nos cuenta cuáles son los trucos para conseguir una manicura de diez sin moverte de casa. Esto es lo que debes tener en cuenta.

1. Lo que necesitas

En primer lugar, tienes que asegurarte de tener todo el material necesario:

  • Quitaesmalte: seguro que encuentras algún bote por casa.
  • Toallitas desmaquillantes: las puedes sustituir por algodón (aunque deja pelusas) o por papel higiénico en el peor de los casos.
  • Palito de naranjo para limpiar los dedos en caso de mancharnos. Se puede sustituir por palillos simples.
  • Una lima.
  • Esmaltes de colores, lo más importante.

2. Prepara las uñas

Asegúrate de que tus uñas están perfectamente preparadas: hidrátalas cada día con aceite de cutícula y límalas bien, con frecuencia, para que no tengan irregularidades, no se enganchen y duren más.

Cómo hacerte las uñas en casa y que parezcan de salón de belleza

3. A la hora de pintarlas

Aplicar el esmalte es, por descontado, la parte más complicada del proceso. Amaya Domínguez aconseja que el pincel haga el recorrido de la cutícula al borde libre, intentando estirar el producto al máximo para que quede fino y uniforme. "Si el pincel es plano siempre lo usaremos por la parte más ancha", dice la especialista.

4. Dejarlas secar

La pregunta del millón: ¿cuánto tiempo hay que dejarlas secar para que queden perfectas? Pues bien, según la manicurista, con un par de minutos entre capa y capa es suficiente. La parte del secado final es la más complicada: si tienes secante de esmalte, genial. Si no, introduce las uñas en un bol con agua fría, ayuda a acelerar el proceso. Así, en diez minutos podrás usar las manos para lo que quieras, siempre y cuando no golpees el esmalte.

5. Un truco que tener en cuenta

Si no tienes un top en casa para rematar el proceso, aplica aceite de cutícula sobre toda la superficie de la uña. La experta asegura que, con ello, conseguirás mucho brillo e hidratación en la zona.

6. Un error que no deberíamos cometer

"Cuando nos pintamos las uñas en casa, una de las cosas más importantes es elegir el color. Hay que tener en cuenta que hacerse una misma la manicura es complicado, una mano siempre queda mejor que la otra. Si escogemos colores oscuros, se notarán más los errores, mientras que si nos decantamos por colores más claros, los fallos pasarán más desapercibidos", comenta Amaya Domínguez.

Te puede interesar:

uñas manicura tendencias trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?