Cada vez más mujeres se plantean si recurrir o no a los tintes para tratar las canas. No tanto por estética, sino por salud capilar, porque, por mucho que las nuevas fórmulas no estropeen el pelo como las de antes, sigue habiendo melenas altamente sensibles a este tipo de químicos. Sobre todo en cabellos con canas, que tienden a deshidratarse con el paso del tiempo.

Es por eso que las búsquedas por coloraciones más naturales como alternativa a los tintes van en aumento. La henna es una de ellas que las marcas de peluquería han comenzado a explorar, pero no es la única. Fruto de este movimiento de estética natural han surgido opciones que, además de baratas y respetuosas con el cabello, se pueden hacer en casa.

¿Henna para teñir las canas? Depende

Mientras los laboratorios de cosmética hacen los deberes y dan con nuevas alternativas naturales a los tintes convencionales, peluqueros y clientas llevan años explorando esta vía menos agresiva para el cabello.

La henna es una de las grandes favoritas de los expertos. Sin embargo, la menos recomendada para algunas mujeres que buscan tratar las canas. La experta Olga G. San Bartolomé advierte que teñir un cabello blanco con henna conseguirá que el color rojizo del producto penetre en el pelo y dé como resultado unos mechones cobrizos y anaranjados. Por lo que, si buscas tonalidades frías, la henna no es para ti.

Tinte de canela para las canas: 100% casero y natural

cortes pelo 01
Launchmetrics Spotlight

Alimentos y plantas de alta pigmentación también han sido opciones con las que experimentar en estos caso. La remolacha, la manzanilla o el café se han convertido en los tintes favoritos de muchas, siendo este último el de más éxito para las que buscan un tono castaño-oscuro y darle un plus de hidratación a la melena.

Sin embargo, desde hace un tiempo llega pisando fuerte una especia que promete hacerle la competencia: la canela. Con beneficios antioxidantes, aceites esenciales y vitaminas A, C y del grupo B, es un alimento antiinflamatorio y activador de la circulación por su efecto calorífico. Todo esto contribuye a que, además de ser un tinte perfecto para las que buscan un color de pelo marrón, consigan también un extra de nutrición. 

Prepáralo en casa

Necesitarás:

  • Canela en polvo
  • 5 cucharadas y media de salvia
  • Aceite esencial de romero

En una olla con agua, añade la canela en polvo dependiendo de la cantidad y la pigmentación que estés buscando. Incorpora también la salvia y calienta a fuego bajo hasta que hierva. Cuando entre en ebullición, baja el fuego y agrega 10 gotas de aceite esencial de romero. Remueve y, cuando el color sea uniforme, apaga el fuego y deja reposar durante una hora. Cuela la mezcla y deja enfriar.

Aplícalo por la noche

Con un spray pulverizador, rocía las zonas que quieras teñir y tapa con un gorro de ducha para dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente, lava el cabello y déjalo secar al aire.

Olga G. San Bartolomé, peluquera experta con 35 años de experiencia

Responsable de Peluquería en el salón Backstage BCN desde hace más de 15 años, Olga está especializada en el área del cuidado capilar. Autora del libro Secretos de salón. Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable (RBA Libros), colabora en medios como InStyle, Clara y Lecturas, entre otras revistas del sector.

Libro Secretos de Salón
RBA Libros
Amazon
17,10€

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.  

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.