Perfumes florales intensos que no empalagan para primavera y verano: huelen muy bien y duran mucho

Con el buen tiempo apetece perfumarse y oler bien. Estos perfumes florales lo tienen todo: huelen de maravilla y su aroma aguanta durante horas.

Perfumes con aromas especiales

María Víllora

Periodista especializada en belleza.

5 de junio de 2023, 13:05

Los perfumes florales tienen fama de ser aromas suaves y románticos, pero también algo intensos, ya que se asemejan al olor de las flores naturales. Estas fragancias están compuestas principalmente por ingredientes derivados de flores, como pétalos, aceites esenciales y extractos florales.

Sin embargo, si eres de las que te empalagas enseguida con olores demasiado fuertes, estás de suerte porque las propuestas que te dejamos en nuestra galería, tienen ese toque floral y por si fuera poco, duran muchísimo.

Características de los perfumes florales

  1. Huelen a flores. Es algo obvio, pero es el el rasgo más distintivo de los perfumes florales. Pueden tener una amplia gama de matices que incluyen rosas, jazmines, lirios, peonías, violetas, lilas o azahares, entre otros. Estas notas aportan un aroma delicado, dulce y natural.

  2. Son ligeros (depende de con cuál los compares) Los aromas florales suelen ser ligeros y frescos en comparación con otros grupos de fragancias más intensas, como las orientales. Su objetivo es transmitir la sensación de caminar en un jardín lleno de flores frescas. Por eso suelen ser fragancias alegres y delicadas.

  3. No son tan persistentes como las fragancias orientales o amaderadas, pero pueden perdurar varias horas antes de desaparecer gradualmente.

  4. Son muy versátiles. Este tipo de perfumes se adaptan de maravilla a diferentes ocasiones y estaciones del año. Lo puedes llevar en eventos elegantes y también como fragancia diaria. Además, existen opciones más ligeras y frescas para la primavera y el verano, y otras más ricas y cálidas para el otoño y el invierno.

  5. Combinan bien con otras notas. A pesar de que las notas florales son el componente principal de los perfumes florales, a menudo se combinan con otros ingredientes para crear una fragancia más compleja y equilibrada. Estos ingredientes pueden incluir frutas, especias, maderas y notas musgosas, que dotan de profundidad y carácter a la fragancia floral.

  6. Van ligados al romanticismo y lo femenino. Su aroma delicado evoca imágenes de feminidad, belleza y elegancia.

Las flores como protagonistas del perfume

Los perfumes florales, tan apetecibles en las noches de primavera y verano, tienen diferentes flores como protagonistas. Aquí te mostramos las más populares:

  • Rosa. Es la flor por excelencia, sobre todo si buscas una fragancia enérgica e irresistible porque además rinde homenaje a todos los matices de la personalidad de una mujer joven, alegre, sociable y libre.
  • Peonía. Esta flor de gran tamaño tiene una fragancia dulce y floral. Su aroma se considera romántico y se utiliza en muchos perfumes femeninos.
  • Flor de naranjo (azahar). Es la flor del naranjo amargo y tiene un aroma entre dulce y cítrico. Se utiliza en muchos perfumes florales para aportar un toque refrescante y luminoso.
  • Jazmín. Flor blanca cargada de fragancia, que está considera una de las más valiosas en el mundo de los perfumes, por su aroma exótico, dulce y floral.
  • Lavanda. Es una de las más conocidas y la favorita de los perfumes que inducen a la calma, gracias a su poder relajante. Se utiliza en perfumes florales para añadir esa frescura y notas calmantes.

6 perfumes florales nada empalagosos

Más Sobre...

Perfumes
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace