Nada despierta más sensaciones que un aroma. A través del perfume que llevamos estamos desvelando, sin darnos cuenta, mucha información sobre nosotras. Podemos hacer notar nuestra presencia con perfumes poderosos y duraderos o declararnos unas auténticas insiders de la belleza probando cosas nuevas en cada estación del año.
El poder de los olores es innegable. Incluso ha dado lugar a técnicas como la aromaterapia. ¿Has oído hablar de ella? Se trata de una de las tendencias sensoriales más potentes de los últimos años: consiste en el uso de aceites esenciales con fines útiles para nuestra salud. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a ti para notar unos cambios brutales.
¿Qué son los aceites esenciales?
Constituyen el extracto más concentrado de la planta, los cuales surgen de la parte más intrínseca de su interior, cuyo resultado es ese aroma tan especial y característico. Cada vez que los inhalamos nuestro estado de ánimo cambia: al entrar por la nariz, nuestros receptores olfativos envían señales químicas al sistema límbico, en el cerebro, encargado de las emociones que sentimos.
Ahora, al grano: ¿en qué notamos los efectos de los aceites esenciales? Realmente, lo difícil es no encontrar en ellos una solución a algunos de los problemas más habituales del día a día. Sus puntos fuertes de aplicación son empleados para el cuidado de la gestión del dolor, problemas respiratorios e incluso para cubrir los estados de nerviosismo y ansiedad. Además, son muy útiles para esos ratitos de desconexión que necesitamos en medio del ritmo frenético de la rutina.
Aceites esenciales en casa
Si te animas con este viaje a través de los sentidos y quieres incluir la técnica en tu día a día, tan solo tienes que hacerte con un buen difusor y unas sinergias de aromas agradables como las de Pranarôm. Te teletransportarán a donde tú elijas: un campo de lavandas, las tardes de verano, un bosque... ¡Las opciones son miles!
Sus dispositivos son tan atractivos y versátiles que se adaptan a todos los tipos de decoración, actuando también como puntos de luz. Se trata de una inversión que, a largo plazo, agradecerás mucho. No hay nada como llegar a casa y evadirte en un ambiente de relajación absoluto. ¿Te apetece probarlo? Ficha sus productos y prepárate para toda una experiencia de lujo.