Puede que seas muy fan de las manicuras neutras, pero hasta tú necesitas poner algo más de alegría en tus manicuras en determinadas circunstancias. ¡Y lo sabes, llegan las uñas naked disco!

Las manicuras neutras están muy bien porque son perfectas para poder combinarlas con todo sin tener que preocuparte de que los colores que llevas peguen con los de tus uñas. Pero hemos encontrado la manera de conservar ese espíritu clásico, haciendo que brilles un poquito más.

Y es que una manicura neutra es solo una manicura neutra hasta que le añades un toque de brillo, después de las glazed nails popularizadas por Hailey Bieber, esta es la nueva tendencia de uñas y se llama naked disco.

Lo mejor de esta moda es que a diferencia de otras como las uñas de mármol o las que imitan al tejido del jersey, estas son muy fáciles de conseguir y, si quieres, no te hará falta ni ir al salón.

Para revestir de glamour esta manicura solo necesitas dos cosas, que probablemente tengas en casa. En primer lugar una laca de uñas de un color neutral -puede ser rosa, melocotón, beis, marrón, o tu tono neutro preferido) y un esmalte que tenga brillantina.

Si no tienes uno es muy fácil hacerlo tú misma añadiendo a un esmalte transparente un poco de brillantina del color que prefieras, aunque la tendencia marca el plateado como el que más se ha visto hasta ahora, ya que se trata de imitar el brillo de una bola de discoteca.

Naked disco: un estilo de manicura nacido en la pasarela

Este tipo de manicura ya se la hemos visto a celebrities como Selena Gomez o Margot Robbie sobre la alfombra roja pero no ha sido la primera en descubrirla. Estas manicuras estuvieron presentes en el desfile de primavera-verano de 2023 de Adeam.

El manicurista Tom Backhik, conocido por tener entre su lista de clientas a las manos más VIP fue el encargado de hacer los diseños de ambas actrices consiguiendo un resultado espectacular que se adapta a diferentes ocasiones gracias a su sutileza.

Uñas selena gomez
Instagram

La versión discreta de Margot Robbie del naked disco

En concreto, la versión de la actriz de Spiderman es más discreta que la de Selena. En esta ocasión el experto aplicó una sola capa de esmalte de uñas Hi Maintenance de Essie, un rosa pálido translúcido, antes de aplicar el esmalte de uñas Holo de la misma marca, un esmalte plateado repleto de brillo holográfico fino, como capa superior. El resultado es una una natural extrabrillante que incluso podría parecer el propio brillo de las uñas desde lejos.

Margot Robbie
Instagram

Las uñas con cristales de Selena Gomez

Por otro lado, la versión de Selena Gomez era algo más llamativa. Por eso se adaptaba mejor a las ocasiones más glamourosas. Y es que la manicura que le hemos visto a la cantante tiene unos brillos mucho más notables que el experto ha conseguido con cristales de gran tamaño. 

Uñas de Selena Gómez

La base para su manicura fue el esmalte Forgotten Film, de Gel Color de Aprés Nail, un tono beige ligeramente transparente. Después de sellarlo con top coat de gel, Bachik aplicó un brillo y luego espolvoreó una abundante dosis de cristales de Swarovski como polvo de hadas sobre las uñas. Si no quieres gastar tanto dinero en una simple manicura puedes comprar algo muy parecido en Amazon o en tiendas especializadas de manicura.

Una manicura moderna y versátil para hacer en casa

Escojas la versión que escojas, lo que es seguro es que es una manicura que no te llevará nada de tiempo hacer. Además al tener la base en un tono clarito las imperfecciones se notarán menos. Solo te queda decir si te decantarás por la versión más discreta o la más llamativa.

Margot Robbie
Gtres

Y despreocúpate del resto, porque las dos versiones encajan con unos vaqueros rotos y una camiseta básico y con un vestido de fiesta repleto de tul. Estas dos condiciones es lo que hacen de esta manicura tener todas las opciones para convertirse en tendencia la próxima primavera. Y es que si hasta las celebrities se han atrevido a llevarla sobre la alfombra roja, es apta para todo tipo de ocasiones.