Inversión a juicio

¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pestañas?

Antes de ponernos extensiones de pestañas, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿merecen la pena? A continuación te contamos cuánto duran y si compensa desembolsar el alto precio que cuestan.

Actualizado el

Extensiones de pestañas interior

Las extensiones de pestañas suele ser la alternativa perfecta para tener las pestañas más largas en lugar de andar luchando con las pestañas postizas y su quita y pon de todos los días. Pero no son baratas... Para cualquiera que esté considerando estrenarse en esta práctica cosmética, saber cuánto tiempo van a durar las extensiones de pestañas es un factor importante. Sobre todo para decidir si realmente vale la pena invertir en ellas.

Extensiones de pestañas: qué hacer para que duren más

Para que tus extensiones duren, lo más importante a tener en cuenta es cómo cuidarlas una vez están puestas. Entonces, ¿qué tipo de mantenimiento necesitamos para mantener las extensiones de pestañas intactas el mayor tiempo posible? "Hay que evitar aplicar alrededor de los ojos productos a base de aceites, incluyendo el protector solar y el contorno", dice Shellyann Bainlardi, propietaria del salón especializado The Lash Loft en la ciudad de Nueva York.

"Estos productos pueden descomponer el adhesivo de las extensiones y provocar la pérdida de pestañas", asegura la experta. No es que lo necesitemos, pero por si a alguien se le ha pasado por la cabeza, Bainlardi dice que tampoco se puede usar la máscara de pestañas.

Además de cambiar los productos de nuestra rutina beauty habitual, hay algunas otras cosas que podemos hacer para alargar la vida de las pestañas. Bainlardi sugiere evitar la sudoración excesiva, el agua caliente directa en la ducha y dormir boca arriba, si es posible.

Mantener las extensiones limpias es igualmente importante. La profesional también dice que lo mejor es usar un champú de pestañas suave y un peine de pestañas limpio para cepillarlos a diario, para así mantener los pelitos rectos y se vean lo mejor posible. La buena noticia es que si sigue estos consejos, tendrás unas pestañas largas y con mucho volumen durante unas cuatro a seis semanas.

Sin embargo, incluso si sigues con disciplina espartana estas reglas de cuidado, la realidad es que las extensiones requieren reposiciones cada dos o tres semanas, "y estos retoques intermedios generalmente no están incluidos en el precio inicial de la puesta", comenta Bainlardi.

Al igual que las pestañas naturales se renuevan cada pocos meses, por lo que nacen, crecen y se caen de forma natural, las postizas siguen un ciclo similar que requiere reposiciones regulares, sin importar lo bien que cuidas de ellas.

Sin embargo, por muy buenas que parezcan, definitivamente tenemos que valorar muy bien si nos merece la pena ponernos o no este tipo de extensiones de pestañas permanentes.

Te puede interesar:

Pestañas Pestañas postizas Ojos maquillaje
Loading...