"El gris es el nuevo rubio", dice Jack Martin. Es el peluquero de Jane Fonda, uno de los expertos en canas más seguidos en redes sociales (cuenta con 886.000 seguidores en Instagram) y respetados entre las que adoran las melenas plateadas de tendencia.
Su filosofía y los resultados (los antes y después que muestra en su cuenta son espectaculares) hace que mujeres de todas partes de EE.UU. vuelen hasta California para que Jack Martin haga su "magia" y transforme por completo sus melenas. Algunas llegan con el cabello teñido en diferentes colores, otras con las canas con muy mal aspecto y a todas consigue devolverles ese halo tan especial de las melenas silver más cotizadas.
Las melenas con canas están de moda (y no echan años)
Gtres
Entre las frases que siempre repite el peluquero nos encontramos con algunas muy motivadoras y que seguro que convence a más de una para lanzarse al pelo silver. Especialmente la de "llevar el pelo gris no significa ser mayor" (grey doesn't mean old) y la de "abraza el gris" (embrace the grey).
Además de Jane Fonda, muchas otras famosas se han lanzado con las canas como Helen Mirren, Andie McDowell, Diane Keaton, Jamie Lee Curtis, Elizabeth McGovern, Judii Dench, Glenn Close, etc. Pero muchas de menos de 50 también se lanzan con el pelo gris (tengan o no canas) como Lady Gaga, Zosia Mamet, etc. Incluso hay modelos que han conseguido que sus melenas plateadas sean su seña de identidad como Pino Montesdeoca o Roxanne Gould.
Tengas canas naturales o hayas optado por una coloración con la que potenciarlas, será imprescindible mantener ciertos cuidados si quieres que el cabello esté bonito y luminoso. El primero es la hidratación, recuerda utilizar champús y acondicionadores diseñados específicamente para cabello canoso así como mascarillas periódicamente.
Después, ten en cuenta que debes tener un protector térmico, puesto que el calor excesivo puede amarillear y deshidratar fácilmente el cabello canoso. Y recuerda que es importante tener productos de stylling que te ayuden a reducir el encrespamiento, aportar disciplina y conseguir un efecto anti humedad en este cabello que tienen a secarse y descontrolarse.
4 cortes de pelo de tendencia para mujeres con canas
@jackmartincolorist
Long bob con capas
Para esta clienta, Jack Martin diseñó un long bob ultrafavorecedor. "Es un bob con capas que hemos peinado con cepillo redondo", explica.
Este tipo de bob que cubre el cuello y cae ligeramente sobre los hombros es un long bob, una melenita midi que sienta bien a todo tipo de rostros porque se puede adaptar según las capas, el flequillo, etc. En este caso, con raya en el centro, con capas largas y creando mucho volumen y movimiento que permita lucir su grey blending de base natural oscura.
@jackmartincolorist
Corte mariposa largo
¿Quién dijo que las de más de 50 no podían llevar el pelo largo? Este tipo de mitos se están derrumbando con los looks más actuales y modernos. Mujeres de más de 50, 60 y 70 luciendo melenas XL con o sin canas. En este caso, una clienta que tenía las raíces de canas crecidas y el resto del cabello con un color castaño teñido y muy dañado. El resultado es un grey blending muy natural, lleno de brillo y salud.
Para esta clienta, Jack Martín ha creado uno de los cortes de pelo más IN de 2025: el corte butterfly o mariposa. Este se puede llevar con diferentes largos de pelo, desde un bob hasta una melena larga, en este caso una que llega a mitad de la espalda, con muchas capas frontales que enmarcan la mirada y aportan movimiento y volumen al cabello.
@jackmartincolorist
Bob invertido
"Comencé el largo proceso con esta clienta cortando y enmarcando su rostro con capas largas, luego comencé a quitar el tinte artificial", explica el estilista colorista. Consiguió un tono que encaja a la perfección con el del cabello canoso de la clienta.
Y el corte en cuestión es un bob invertido que quita años, más corto ligeramente por detrás y que crea un efecto lifting en el rostro.
@jackmartincolorist
Corte midi con capas
Y uno de los cortes de pelo que tampoco falla en la melena midi o clavicut con capas. Puedes llevarlo mariposa, más estilo mullet o shaggy, la cuestión es encontrar el capeado que favorezca tu rostro y mejor encaje con tu tipo de pelo (más fino, más grueso, liso, rizado u ondulado). En este caso, se peina con raya al lado y puntas haca fuera para dar mucho movimiento al pelo.