¡Nos encanta!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

La infusión antiedad que rejuvenece mientras duermes: mejora la piel, el pelo y la puedes tomar a diario

En nuestra obsesión por las infusiones (¿hay algo mejor en invierno?) hemos dado con una que está deliciosa y mejora la calidad de la piel y el pelo.

Infusión de romero
Spotlight Launchmetrics

No todo en nuestra rutina antiedad tienen que ser cremas caras, porque hay remedios baratos y muy efectivos que podemos encontrar en casa para acelerar los resultados y vernos más jóvenes de manera completamente efectiva.

Prueba de ello es una de las plantas aromáticas más populares en la cocina mediterránea, que más allá de condimentar nuestros platos, aporta beneficios antiedad si sabemos cómo utilizarla.

Aunque muchas de nosotras prefiramos un buen tratamiento de farmacia a un remedio casero, es cierto que hierbas como el hinojo o la caléndula han demostrado ser altamente beneficiosas para la salud, mejorando nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Y es que, si te fijas bien, encontrarás entre las formulaciones de tus cremas y sérums favoritos, ingredientes naturales que complementan los compuestos químicos con los que hemos conseguido mejorar nuestro cutis y rejuvenecer la piel. Es por eso que hoy te traemos la infusión natural del momento que ya toman las mujeres que buscan mejorar su aspecto.

¿Qué beneficios tiene la infusion de romero?

El romero es una planta aromática que se utiliza desde la Antigüedad en la medicina tradicional gracias a sus potentes beneficios antioxidantes. Aunque actualmente todavía siga siendo motivo de investigación en los laboratorios, gracias a diversos estudios, como este disponible en la revista científica Elsevier (Vol. 27. Núm. 7.), se ha podido demostrar que las platas de romero ejercen un potente efecto captador de radicales libres, conteniendo el envejecimiento de la piel causado por el paso del tiempo.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Es por eso que muchas veces te habrán recomendado, o bien una tacita de té de romero o una crema con extracto de esta planta, porque:

  • Es antiinflamatorio y diurético, por lo que ayuda a eliminar líquidos y deshinchar nuestro cuerpo.
  • Es astringente y esto hace que nuestra piel esté mucho más limpia y sana.
  • Activa la circulación, así que además de cuidar nuestro cuerpo por dentro, también notaremos cómo el cabello crece mucho más fuerte y brillante.

¿Cómo tomar la infusión de romero para rejuvenecer?

Las bolsas de té son una opción muy cómoda y sencilla para poder disfrutar de tu infusión en cualquier lugar y momento del día. Llévatelas al trabajo y déjalas infusionar entre 3 y 5 minutos con el recipiente tapado.

Té de romero
Amazon
Ship Romero
1,80€

También puedes comprar las hojas de romero secas que, aunque deberás colar la bebida antes de ingerirla, te servirán también para infusionar con aceite o crear tu pomada de romero en casa, que nada tendrá que envidiar a las de herbolario.

Infusión de romero
Amazon
TEA LIFE
15,90€

Romero durante el embarazo

Aunque los estudios demuestren que el romero no es tóxico, debido a un posible efecto estrogénico, queda completamente contraindicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

En cuanto a su aplicación directa sobre la piel en formato de aceite esencial, es importante hacerlo durante periodos cortos de tiempo y tener especial cuidado con las pieles sensibles y/o atópicas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?