Cuando suben las temperaturas queremos minimizar al máximo nuestra rutina cosmética. Como si cada nueva capa de crema o maquillaje fuera un extra en nuestra piel que nos "pesa" y que no nos resulta nada agradable.
Más allá del calor, también confluyen otros factores como la pereza, el poco tiempo que tenemos en el día a día y las tendencias de belleza que abogan por pieles de aspecto desnudo, súper naturales y jugosas. Esconderlas tras una base de maquillaje súper cubriente es cosa del pasado y la moda ahora es apostar por productos multifunción que te ayuden a conseguir una piel bonita y con ese glow de la juventud (tengas las edad que tengas).
Productos multifunción que merecen la pena
La industria se ha puesto las pilas y cada vez son más los productos multifunción que ofrecen múltiples beneficios y que merece la pena tener en el neceser del día a día. Algunos de nuestros preferidos son:
- Dentro del mundo crema solar tenemos mucha variedad, desde las que suman acción despigmentante o antiedad a las que tienen un efecto glow o añaden color.
- También tienes los serums con color, un tratamiento potente que además te hace saltarte el paso de la base de maquillaje.
- Las famosas BB cream y CC cream que añaden color a sus fórmulas.
- Los primer perfeccionadores, hidratantes e iluminadores.
- Las brumas que pueden tener protección solar, efecto hidratante, antioxidante y fijador del maquillaje.
- Y, por supuesto, los aceites que sirven para cuerpo, cara y pelo consiguiendo diferentes objetivos en cada uno de ellos especialmente de hidratación e iluminación.
Crema solar con efecto buena cara
Y el último con el que me he quedado impresionada es una crema solar de efecto glow que ahora llevo siempre en el bolso para poder reaplicarme cada poco tiempo. Protección, hidratación e iluminación en un gesto. Ir con la "cara lavada" nunca fue tan favorecedor.
Se llama FusionWater Magic Glow de Isdin y es una crema solar ultraligera con SPF 30 que dejará tu piel con un aspecto jugoso muy favorecedor. Este fotoprotector me encanta porque es de absorción inmediata, nada grasa ni pegajosa, y se funde con la piel al instante.
Además de protegernos del sol, su fórmula prolonga el bronceado natural, nos protege del fotoenvejecimiento y aporta luminosidad con ese efecto glow que buscamos cada mañana. El mismo con el que refrescar el aspecto de nuestra piel por las tardes dándole ese toque de iluminador. esta crema solar cuenta con vitamina E antioxidante, proporciona mucha hidratación (con pantenol), alisa la piel y consigue una alta protección frente a los rayos UVB/UVA y la luz azul.
Recuerda que debes reaplicar el producto cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse, secarse con toalla y durante la exposición al sol. El protector solar es el último paso de la rutina de cuidado facial.
Tras la limpieza, el contorno de ojos, el sérum y la crema hidratante le toca el turno a la protección y después de ella podemos aplicar productos de maquillaje. Para un look ultra natural con esta crema iluminadora, yo solo aplico un toque de polvos de sol o bronceadores, corrector de ojeras y máscara de pestañas.
Otras cremas solares que me hacen olvidar la base de maquillaje
La gama Sun Perfect de Lancaster tiene algunos de los solares mas interesantes, además del fluido perfeccionador y de su stick con color, esta crema protectora e iluminadora es todo un fichaje. Sun Perfect Sun Illuminating Cream cuenta con una alta protección SPF 50, fórmula antiedad que previene y ayuda a corregir arruguitas y un complejo potenciador de luminosidad.
Además es un muy agradable usarla por su textura ligera, que aún siendo muy hidratante no es nada pegajosa y se extiende al momento. El efecto iluminador se nota de inmediato y la piel queda lisa y con un acabado aterciopelado.
Y, por supuesto, si quieres un producto multifunción que haga que no necesites base de maquillaje nada mejor que la crema solar con color. Para las que adoran las texturas fluidas, esta de Avène es todo un fichaje beauty. Con SPF 50+, este protector solar de textura ultraligera y absorción inmediata deja acabado mate, unificado y radiante. Protege de los rayos UVB, UVA, la luz azul (HEV), la contaminación, los radicales libres y el estrés oxidativo.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.