El corte de pelo medusa de Lily Collins es el favorito de las chicas parisinas porque afina la cara, es estiloso y fácil de mantener

El corte de pelo más tendencia de temporada y que triunfa en las calles de París es el jellyfish o medusa porque dulcifica el rostro.

Instagram/@@lilyjcollins

19 de marzo de 2023, 08:00

Aunque estés al día sobre las tendencias de cortes de pelo de 2023, seguro que el corte de pelo jellyfish, o corte medusa, te pilla tan de nuevas como a nosotras porque está recién sacado del horno del epicentro de las tendencias; la capital francesa. Lo ha llevado la protagonista de la serie más chic de todas, seguro que has acertado: Lily Collins de ‘Emliy in Paris’, y se ha convertido en un fenómeno casi viral. Te contamos por qué.

Cortes de pelo long bob

La protagonista de la serie de moda de Netflix, Lily Collins, ha pasado de llevar un look clásico a ser arriesgar cada vez más con su estilo, incluido el capilar. En los primeros capítulos de la serie su larga melena color café castaño peinada con ondas al agua nos conquistó por su naturalidad.

Pero la estrella de cine sabe que eso ‘renovarse o morir’ no es solo un dicho, por eso ha confiado en Gregory Russel, el estilista de las celebrities, para renovar su corte de pelo en una versión mucho más moderna y arriesgada, el corte de pelo medusa. 

¿Qué es el corte de pelo medusa?

En realidad, el corte de pelo medusa lleva siendo tendencia en Tiktok desde hace un tiempo y Lily Collins no es la primera en lanzarse a probarlo. De hecho, Nicole Kidman o Nicola Pletz ya habían apostado por este estilo con anterioridad. Este tipo de corte se caracteriza por ser un corte con capas rotundas, en concreto, dos y muy marcadas con cortes rectos que caen sobre ambos lados del rostro.

La primera capa exterior se corta a la altura de la mandíbula, de la misma forma que se hace con el corte bob y las capas interiores se dejan mucho más largas, imitando los tentáculos de la medusa. Este corte de pelo suele ir acompañado de un flequillo recto y tupido, pero también se puede dejar más ligero y despuntado tal y como lo ha elegido la actriz.

A quién favorece el corte de pelo medusa

En su versión más fiel, el corte de pelo medusa es ideal para chicas con rostros alargados, ya que tanto las dos capas delanteras a la altura de la mandíbula como el flequillo ayudan a enmarcar el rostro y redondearlo. Pero, como en todas las tendencias, el corte se puede adaptar a la estructura de cada rostro, ya sea alargando las capas delanteras o adaptando el flequillo a las necesidades, tal y como ha hecho Lily Collins, despuntando el look para conseguir un resultado más ligero que el original. 

Gtres

Mantenimiento del corte de pelo medusa 

Para llevar el corte de pelo medusa al día es necesario una visita mensual al peluquero, pues el flequillo y las capas delanteras pueden crecer con rapidez y hacer que el corte de pelo pierda el equilibrio. Dependiendo de cómo de rápido te crezca el cabello podrás alargar más o menos la visita al salón de belleza. 

Uno de los puntos a favor del corte de pelo medusa es que podrás llevarlo en coleta o recogidos y quedará genial porque los mechones delanteros y el flequillo enmarcarán el rostro de manera natural, tal y como hemos podido ver en los looks que ha llevado últimamente Lily Collins. 

En definitiva, el corte de pelo jellyfish o medusa puede ser la opción ideal si quieres refrescar tu melena según las tendencias y no renunciar al largo. ¡Y podrás seguir haciéndote un montón de peinados tendencia! 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace