El uso protector solar cuando nos vamos de vacaciones es fundamental para proteger nuestra piel de los efectos dañinos de la radiación solar. Los rayos ultravioleta (los temidos UVA y UVB) pueden causar rojeces, quemaduras, envejecimiento temprano y un aumento del riesgo de padecer  cáncer de piel.

Incluso si no vamos a la playa, o si sale el día nublado, cuando nos vamos de vacaciones, estamos expuestos a estos efectos, pues pasamos más tiempo al aire libre. Por lo tanto, usar protector solar de calidad a diario, independientemente de si vamos a estar en bañador, es una medida preventiva fundamental para mantener la salud y la juventud de nuestra piel.

Cosas que debes tener en cuenta para comprar protectores solares

Al comprar un producto con protección solar, es importante tener en cuenta diversos puntos para garantizarnos una protección eficaz y adecuada de nuestra piel. Aquí no debemos escatimar en beneficios, pues se trata de nuestra salud a largo plazo. Vemos algunos puntos clave:

  • Factor de Protección Solar: Lo podemos encontrar con las siglas FP, FPS o SPF (en inglés) acompañado de un número. Si para actividades en el campo es suficiente un FP de 30, para ir a la playa no deberíamos bajar del 50.
  • Protección UVA y UVB o de amplio espectro: las cremas denominadas de amplio espectro protegen tanto de los temidos rayos UVA como de los menos conocidos pero igual de peligrosos UVB.
  • Resistencia al agua o waterproof : Si vamos a bañarnos (o a realizar actividades que hagan sudar), deberíamos escoger un producto resistente al agua para que no pierda eficacia en estas situaciones.
  • Ingredientes: Debemos comprobar que el producto no contiene ningún ingrediente que nos pueda causar alguna reacción alérgica. En general, las cremas denominadas “hipoalergénicos” y las que evitan el uso de fragancias, deberían ser adecuadas para las pieles sensibles.
  • Formato: Existe una gran variedad de tipos de protector, desde crema hasta geles o aceites, y diferentes formatos de aplicación según la consistencia del producto.

Los 6 mejores productos con protección solar según los compradores de Amazon

Una buena forma de asegurarnos de escoger el mejor protector solar para nuestras vacaciones, es revisando las puntuaciones y opiniones sinceras de los compradores de Amazon. Aquí tienes algunos ejemplos:
 

Recuerda que puedes conocer las opiniones sinceras de otros compradores haciendo clic en los respectivos enlaces de cada producto.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.