Indispensable
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza piel

¿Cómo elegir la mejor crema con vitamina C de farmacia? Trucos de experto para conseguir una piel luminosa y rejuvenecida

Preguntamos a la experta Rocío Escalante por los trucos para elegir una buena crema de vitamina C.

Crema vitamina C
Launchmetrics Spotlight

Cuando llegamos a nuestra farmacia o parafarmacia buscando un nuevo cosmético podemos sentirnos perdidas. La variedad es enorme y las posibilidades casi infinitas cuando queremos una nueva crema con vitamina C o vamos a iniciarnos con este activo tan famoso como imprescindible. Si todas tus amigas ya la usan y tú aún no lo has hecho o no estás contenta con los resultados de la que ya utilizas y quieres probar una que sí encaje en tu rutina, sigue leyendo. 

Para ayudarte a la hora de tomar una decisión, hemos preguntado las dudas más comunes sobre las cremas con vitamina C a la farmacéutica Rocío Escalante experta en dermocosmética y al frente de Arbosana Farmacia. 

¿Por qué apostar por la vitamina C? 

La vitamina C tiene una serie de beneficios probados que la reconocen como un "potente antioxidante que nos protege de los radicales libres, además estimula la producción de colágeno por lo que es uno de los ingredientes antiedad por excelencia. Muy empleado en productos para aplicar por la mañana que nos protege de esos radicales libres y además aporta luminosidad a la piel".

¿Cómo elegir un producto con vitamina C?

"Es fundamental buscar una vitamina C que se adapte no tanto a nuestro tipo de piel sino a las necesidades de este momento, según concentración y activos “extras” en la fórmula. Parece que cuando hablamos de vitamina C podemos hablar en general, pero la realidad es que influye mucho la manera en la que se formula un producto, los ingredientes adicionales que se le añaden a esa vitamina C para hacer la fórmula más rica. Nos podemos encontrar ácido hialurónico, vitamina E, activos anti antimicrobianos para piel-mixtas grasas...", asegura la experta a Instyle.es. 

¿Es mejor usar crema con vitamina C o sérum con vitamina C?

"Depende de para qué queramos ese cosmético. Si lo que quieres es un buen antioxidante yo quizás me iría a una fórmula en sérum porque al tener mayor concentración de activos  van a penetrar muchísimo mejor en la piel. Su acción antioxidante va a ser más profunda. Pero también tenemos la opción de las fórmulas en crema que tienen menor porcentaje de vitamina C y, como ya sabemos, la crema nos hace barrera con el exterior. Se quedan en la epidermis. En ese caso a mí me gusta hablar de “determinadas” cremas que además de ser: hidratantes, antiarrugas… también tienen vitamina C", explica Rocío Escalante.

¿Vitamina C pura o estabilizada?

Elegir vitamina C
Launchmetrics Spotlight

Si dudas entre elegir una crema con vitamina C pura o estabilizada, la experta aconseja decidirte según los resultados que quieres obtener (en ese caso, mejor pura) o tu tipo de piel. Otro punto clave a tener en cuenta es tu presupuesto. "A mejor fórmula, más se incrementa el precio del producto", apunta la experta.

"Para responderos hablaría siempre de vitamina C en sérum porque es donde vamos a obtener mejores resultados. También hay que tener en cuenta que la vitamina C pura no todas las pieles pueden utilizarla, de esto va a depender la fórmula completa de un producto y cómo este formulado, el ph al que está la fórmula y el tipo de vitamina C utiliazada. Los productos con vitamina C estabilizada serán aptos en pieles más sensibles y los que tengan vitamina C pura a mayor concentración las recomendáremos en pieles acostumbradas", nos cuenta la farmacéutica.

Mitos sobre la vitamina C

"La vitamina C no mancha la piel (no produce pigmentación) lo que sí suele pasar es que si la vitamina C se queda en la epidermis puede quedar naranja, pero simplemente es porque se queda un residuo en el poro. Otro mito es que la vitamina C no se puede usar en verano y la realidad es que es precisamente en esta época del año cuando la piel necesita más antioxidantes debido al sol", señala Rocío Escalante.

Gel crema vitamina C de Esthederm

Gel crema de vitamina C Esthederm
El Corte Inglés
75,15€

Rocío Escalante nos recomienda esta crema con con adcorbyl glucoside (vitamina C estabilizada). Crema antioxidante y antimanchas con alta concentración de vitamina C hidrosoluble y liposoluble muy estable que consigue una mayor penetración en la piel gracias a su 3% de palmitato de ascorbilo. Mejora la firmeza de la piel, alisa arrugas, tono uniforme y aporta luminosidad. Es una crema en gel de textura ligera y de fácil absorción. 

Daily radiance vitamina C de medik8

Crema vitamina C de Medik8

 

Pure Niche Lab
80€

"Esta crema Daily Radiance Vitamin C de Medik8 lleva ácido hialurónico, vitamina E y ascorbato de tetrahexidecilo (la vitamina C estabilizada). La recomiendo para usuarias que nunca han usado vitamina C porque es una buena manera de introducirla con esta crema hidratante de día", explica la experta. Tiene una fórmula antiedad que además de hidratar, mejora el  tono, luminosidad y elasticidad de la piel al tiempo que la protege de la radiación.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?