CUIDADO DE LA PIEL

8 mascarillas caseras que dejan la piel PERFECTA, tengas el tipo que tengas

Piel seca, piel grasa, piel mixta... no importa qué tipo de piel tengas porque estas mascarillas caseras son aptas para todo tipo de pieles, completamente naturales y las puedes hacer tú misma desde casa.

Actualizado a

mascarillas caseras

Cuidar nuestra piel no es solo algo que se tengan que plantear las personas con piel madura. Es necesario cuidarla siempre, tengamos la edad que tengamos, porque de este modo evitaremos que el paso de los años nos afecte antes de tiempo. 

Aunque ya conozcamos miles de cremas con 'efectos milagrosos', somos partidarias de aquellas que se pueden hacer desde casa y que son completamente naturales. Aprovechar cada una de las propiedades y beneficios de cada ingrediente hace que este tipo de mascarillas caseras puedan llegar a ser más efectivas que otras creadas con productos químicos o conservantes. 

Aptas para todo tipo de pieles y necesidades, te hemos elaborado una lista de mascarillas caseras que querrás probar ya. 

¡Ojo!, al ser mascarillas naturales, te recomendamos que las utilices al momento de elaborarlas, ya que al no llevar conservantes se estropean rápidamente. 

 

1-8
Mascarilla para hidratar de fresas y miel

1 / 8

Mascarilla hidratante de fresas y miel

Esta mascarilla es muy sencilla, pues solo tienes que coger 4 o 5 fresas y triturarlas bien. Una vez trituradas, mézclalas con la miel. Cuando tengas la pasta, aplícatela sobre el rostro y déjala reposar 20 minutos. Después, retira la mascarilla con agua fría. 

Mascarilla para exfoliar de almendras

2 / 8

Mascarilla exfoliante de almendras

Para conseguir esta mascarilla, machaca dos o tres almendras hasta convertirlas en polvo. Después, mézclalo con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Aplícala sobre el rostro y espera 15 minutos. Para finalizar, retírala con agua templada. 

Mascarilla para piel grasa de yogur y naranja

3 / 8

Mascarilla para piel grasa de yogur y naranja

Si tu piel es grasa y estás cansada de los brillos y exceso de grasa, esta mascarilla será como agua de mayo para ti. Solo tienes que mezclar 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y un par de ralladura de naranja. Una vez que lo tengas todo mezclado, tienes que aplicártela y esperar unos 15 minutos. 

Mascarilla para piel seca de plátano y miel

4 / 8

Mascarilla para piel seca de plátano y miel

Coge un plátano y machácalo para poder mezclarlo con 4 cucharadas de avena y una de miel. Una vez obtenida la pasta, déjala actuar 15 minutos y retírala con abundante agua y verás cómo vuelve la suavidad a tu piel. También puedes terminar el proceso aplicándote un poquito de crema hidratante. 

Mascarilla antioxidante de chocolate

5 / 8

Mascarilla antioxidante de chocolate

Para todo tipo de pieles. Las propiedades antioxidantes que ofrece el chocolate (sobre todo el negro) son igual de buenas para nuestra piel como para nuestra salud. Solo necesitas un par de onzas de chocolate negro, fundirlas al baño maría y mezclarlo con una cucharada de aceite vegetal y con una cucharada de crema, dejándolo actuar 20 minutos.

 

Mascarilla reafirmante de melocotón

6 / 8

Mascarilla reafirmante de melocotón

Esta mascarilla consigue reafirmar a la perfección. Coge algunos trozos de melocotón y añádelos a la batidora junto a una clara de huevo. Cuando tengas la mezcla, déjala actuar 20 minutos y retírala con agua fría. 

 

Mascarilla antiedad de huevo

7 / 8

Mascarilla antiedad de huevo

Para las pieles maduras, esta mascarilla será tan fácil de hacer que te sorprenderá. Solo tienes que batir la clara de huevo (que es un tensor natural por su riqueza en proteínas), y añadir un pequeño vasito de zumo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva o de argán. Deja que actúe durante 20 minutos. 

Mascarilla purificante de pepino

8 / 8

Mascarilla purificante de pepino

Tan sencilla como pelar el pepino y cortarlo en rodajas, triturarlo y mezclarlo con una cucharadita o dos de yogur y dejarlo actuar 15 minutos. El pepino tiene una gran cantidad de agua y vitamina C que ayudará a tu piel a hidratarla, purificarla y darla un extra de luminosidad. 

Te puede interesar:

Mascarillas piel cuidados faciales
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?