¡Apunta!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cuidado facial

Adiós microblading: cómo tener unas cejas perfectas y rejuvenecidas a los 50 de forma fácil

Si tu objetivo es conseguir unas cejas naturales que le favorezcan a tu rostro... ¡estás de suerte! Tenemos los consejos que necesitas.

Vicky Martín Berrocal
GTRES

El diseño de cejas perfecto contornea, define el rostro y rejuvenece la expresión. Por este motivo, las cejas son tan importantes. ¿La regla universal? Se deben crear a la medida de cada rostro, por eso hacerte las cejas tú misma si no tienes mucha pericia, no es una opción. 

¿Cómo elegir el diseño de cejas que más favorece?

Te contamos todas las opciones que hay para conseguir unas cejas perfectas y naturales que potencien tu mirada. En primer lugar, ponte en manos de un buen profesional porque no hay dos cejas iguales, se deben crear a medida teniendo en cuenta el óvalo facial, la forma de los ojos e incluso el estilo de cada persona. "Las cejas no entienden de raza, país o edad. Dan equilibrio y simetría a las facciones", explica Carol Rancel, experta de cejas de Benefit Cosmetics.

Además, pueden hacer que los ojos se vean más grandes o alargados, o que el rostro se vea más ovalado y la nariz más afilada o ancha. Además, con la edad, las cejas pierden densidad.  "A partir de los 50 queremos rejuvenecer nuestra mirada y que no se noten  las líneas de expresión. A mis clientas siempre les recomiendo un buen diseño de cejas recto porque tiene el efecto óptico de levantar la mirada", dice Rancel.

Hacerte las cejas tú misma: ¿sí o no?

Estar sola en casa, con las pinzas en una mano y un espejo en la otra suele tener resultados catastróficos si no sabes con certeza cómo depilar las cejas. "Con las depilaciones debilitamos el vello, por lo que una mala depilación puede modificar para siempre la forma de tu ceja". Y cuando quieres darte cuenta, no te sale más vello.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Chiara Ferragni
Gtres

Si sólo ha pasado una o dos veces, se puede corregir poco a poco. En los Brow Bars de Benefit Cosmetics, estas cejas se convierten en un proyecto en común entre la clienta y el experto, que es el  que siempre debe hacer el diseño teniendo en cuenta las facciones del rostro", aclara Carol Rancel. 

Las mujeres de 50 años vivieron la época de los ‘90 y los ’00' con la terrible moda de las cejas finas. "Estas depilaciones debilitan el folículo del pelo y hacen que deje de crecer en alguna zona. Si sólo se ha debilitado, existen tratamientos fortalecedores muy efectivos", dice Rancel.

¿Qué técnicas de cejas hay y cuál es la que más rejuvenece?

Como decíamos, ningún diseño de ceja es igual a otro, pero sí que existen cinco con poder antiedad para una mirada más juvenil. Cejas foxy, rectas, angulosas... descubre estos cinco tipos de cejas con efecto rejuvenecedor:

  1. Cejas rectas: se caracterizan por su altura, ya que inicio, medio y cola están prácticamente a la misma. Si las llevas gruesas, será un punto a tu favor. Perfectas para rostros ovalados (a los que les quedan bien prácticamente todos los diseños) y, si son ascendentes, también para caras redondas.
  2. Cejas foxy: tienen efecto lifting, ya que la cola de la ceja en lugar de descender, se eleva hacia la sien. Pocas personas tienen las cejas tan pobladas como para lograr este efecto con depilación, normalmente hay que recurrir a la toxina botulínica, ácido hialurónico o hilos tensores.
  3. Cejas angulosas: la ceja presenta dos partes diferenciadas, una primera ascendente y la segunda descendente, marcando así un ángulo perfecto. Los ángulos suaves se recomiendan a mujeres con el rostro alargado.
  4. Cejas arqueadas: su curvatura enmarca el ojo teniendo siempre un punto medio más alto y extremos bajos. Eso sí, hay que procurar que ninguno de los extremos esté demasiado caído o conseguiremos el efecto contrario. Idóneas para rostros cuadrados.
  5. Cejas sinuosas: también llamadas en S, son cejas angulosas con el extremo elevado. Perfectas para rostros triangulares o diamante.
Vicky Martín Berrocal
Instagram de Vicky Martín Berrocal

Está claro que si queremos rejuvenecer nuestro rostro, nada mejor que unas cejas lo más naturales posibles y preferiblemente gruesas, acordes con nuestras facciones y estilo. Más allá de la depilación, existen otras técnicas para lucir unas cejas ideales.

  • Microblading: esta técnica busca reconstruir la ceja rellenándola pelo a pelo, confiriéndole así la forma, diseño y color deseados. El resultado del microblanding de cejas es muy natural.
  • Micropigmentación: con la micropigmentación se depositan pigmentos semipermanentes a nivel dérmico para dar forma y cuerpo a la ceja. Se asemeja a las cejas tatuadas.
  • Laminado de cejas: como explican en L'Atelier Du Sourcil, el laminado de cejas o 'brow up' es un "tratamiento no invasivo, semipermanente e indoloro que consiste en aplicar una loción alisadora y fijadora en las cejas para conseguir un efecto de ceja peinada".
  • Cejas tatuadas: con herramientas similares a las utilizadas para hacerte un tatuaje, se introducen pigmentos en la piel gracias a una aguja que dibujarán y darán color a la ceja.
  • Maquillaje de cejas: ármate de paciencia, los mejores productos y mucha maña para conseguir maquillar tus cejas y definirlas de forma perfecta.

Cómo tener unas cejas perfectas y naturales según tu tipo de ceja

Para unas cejas de alto impacto es necesario cuidarlas diariamente e invertir en un buen maquillaje. Hay tres productos básicos que no pueden faltar en tu neceser. Un lápiz de punta ultra fina, un producto que aporte densidad y rellene con color y un gel transparente que mantenga el resultado y dome los pelitos rebeldes.

Lo ideal es utilizar dos productos de diferentes tonos para que el resultado sea tridimensional. Si dudas, elige colores que coincidan con los matices (cálidos, fríos o neutros) del cabello de tu cabeza. Toma nota de los trucos para camuflar las imperfecciones. 

  • Finas: Rellena con geles de volumen que envuelven el pelo con microfibras y aumentan al instante su grosor.
  • Poco pobladas. Utiliza un lápiz y colorea mediante pequeños trazos dejando espacio entre ellos para que parezca pelo real.
  • Muy claritas. Prueba con el tinte de cejas o utiliza geles que aporten color de forma tridimensional.
  • Medias cejas. Es necesario superponer varias fórmulas (polvo y cera) para construir una ceja creíble y no plana.
  • Canas: Utiliza máscara de pestañas con color para cejas o tíñelas con fórmulas específicas para la zona.​

Cómo hacer crecer las cejas

Si notas han perdido densidad y sientes que están desdibujadas, existen soluciones para fomentar el crecimiento de tus cejas. En primer lugar, determinar la causa de la caída del vello, solo así podremos saber cuál es el mejor abordaje para unas cejas sanas y fuertes. A partir de ahí, entre los tratamientos podremos encontrarnos desde el uso de aceite de ricino hasta los sérums fortalecedores para pestañas y cejas, sin duda, nuestros mejores aliados. 

Recuerda que una buena rutina de limpieza facial cada noche también ayuda evitando que el poro se obstruya y repercuta en el crecimiento de nuevos pelos.

Cejas bonitas y fuertes: el masaje que reafirma la mirada

La facialista y experta en yoga facial, Carolina Mazzoni de THE BOX by Carolina Mazzoni nos da un ejercicio diario para mantener la mirada firme y las cejas fuertes. "Haz una pinza en medio de la ceja con los dedos índice y pulgar y realiza presiones desde el entrecejo hacia dentro.

Mantén la pinza presionada en el extremo exterior de la ceja, y abre y cierra los ojos pesadamente, sin prisa, haciendo fuerza para abajo con el párpado superior. Repite 10 veces. Para hacerlo más intenso puedes decir la letra 'o' mientras realizas el ejercicio". 

Productos para cuidar las cejas 

1-8
Benefir2. Gel voluminizador con color Gimme Brow+, Benefit Cosmetics
Benefit Cosmetics

1 / 8

Gel voluminizador con color Gimme Brow+, Benefit Cosmetics

Aporta volumen y color a tus cejas. Incorpora diminutas microfibras que se adhieren al vello de la ceja para darle cuerpo y definición. Es resistente al agua y sudor. Precio: 30,99 euros.

 

Lorealparis55. Gel  de cejas Paradise Extatic, L'Oréal Paris
L'Oréal Paris

2 / 8

Gel Paradise Extatic, L'Oréal Paris

Define, fija y da intensidad a tus cejas con un resultado súper natural incluso para rubias. Precio: 8,95 euros

Clarins56. Dúo de cejas Brow Duo, Clarins
Clarins

3 / 8

Dúo de cejas Brow Duo, Clarins

El perfecto 2 en 1 para unas cejas perfectas. Unos polvos para esculpir y aportar densidad, y una máscara tipo gel con color que intensifica y fija. Precio: 15,66 euros

 

Tinte de cejas Brow Gel Tattoo, Maybelline New York
Maybelline New York

4 / 8

Tinte de cejas Brow Gel Tattoo, Maybelline New York

Tinte de cejas semi-permanente que permanece intacto hasta dos días. Tiñe y rellena la ceja con su aplicador gloss para un acabado súper natural. Precio: 8,50 euros.

Macc. Gel de cejas Eye Brows Big Boost Fibre Gel M.A.C
M.A.C

5 / 8

Gel de cejas Big Boost Fibre, M.A.C

Gel con color que aporta densidad y definición sin esfuerzo. Su fórmula mezcla tres tipos diferentes de fibras que engrosan, definen y dan forma a tus cejas. Precio: 30 euros.

Lápiz Brow Lift, Charlotte Tilbury
Charlotte Tilbury

6 / 8

Lápiz Brow Lift, Charlotte Tilbury

Lápiz recargable que define tus cejas en tres pasos: da forma, definición y realza el color. Es ideal para cejas finas. Precio: 28,99 euros.

Givenchy5. Fijador de cejas Mister Brow Groom Givenchy
Givenchy

7 / 8

Fijador Mister Brow Groom, Givenchy

Fija y peina las cejas de forma natural. Con su cepillo curvo y su textura invisible, las cejas están bajo control durante todo el día. Precio: 27,99 euros

Sérum de pestañas y cejas Seslash Sesderma
Sesderma

8 / 8

Sérum de pestañas y cejas Seslas, Sesderma

Ideal para fortalecer y aumentar el crecimiento en cejas escasas. Combina factores de crecimiento, extracto de Morus alba, trébol rojo y péptidos para retrasar la caída y activar su crecimiento. Precio: 19 euros.

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?