Si hay algo más francés que los jerséis de rayas horizontales son las chaquetas cortas de cortes rectos. Popularizadas por diseñadores como Chanel, pueden ser de tweed o de punto. Sea como fuere, siempre son capaces de transformar cualquier estilismo que se ponga por delante, aportando un toque elegante, limpio y formal.

Suelen ser más ajustadas y de longitud más corta. Por lo que, los estilistas recomiendan que para un look a prueba de complicaciones, busques un equilibrio en las proporciones de tu atuendo.

Si la parte superior es más ajustada, considera equilibrarla con una falda o pantalón ligeramente más holgado en la parte inferior. Por otro lado, la confianza es clave para llevarlas. Escoge aquella que te haga sentir cómoda y preciosa. 

Cómo llevar la chaqueta corta francesa

chaquetas francesas
Launchmetrics Spotlight

Formas hay muchas. Todo depende de tu estilo, del resultado que quieras conseguir y del escenario o la situación a la que te enfrentes. Teniendo en cuenta esto, nuestras gurús de la moda favoritas recomiendan combinar este tipo de chaquetas con:

  • Camisas blancas. Puedes llevarla abierta o usarla con los botones abrochados para un look pulido.
  • Pantalones de vestir o faldas lápiz. Mejor si tienen el tiro alto. Conseguirás que tus piernas se vean kilométricas. Por el orto lado, las faldas lápiz resaltan la silueta y se combinan bien con chaquetas cortas.
  • Estampados sutiles. Es una opción un poco más atrevida, pero perfecta si escoges una chaqueta de un color sólido. Conseguirás un look bastante original y actual.
  • Bailarinas y mocasines. Siendo fiel al estilo preppy. También puedes llevarlas con botas altas por encima de la rodilla para un toque más juvenil.
  • Estilo minimalista. El enfoque francés en la moda a menudo se caracteriza por un estilo sencillo y elegante. Menos es más, así que, elige prendas y accesorios que complementen la chaqueta sin abrumar el conjunto.

14 chaquetas cortas que las francesas llevan a diario con faldas y vaqueros

1-14
Mango

1 / 14

Chaqueta tweed bolsillos

Es una de las más bonitas que combina genial con tonos crudos. Aporta un aire muy elegante y sofisticado. Sabemos que le darás mucho uso. 

Chaqueta tweed bolsillos de Mango. Cuesta 59,99 euros.

Morgan

2 / 14

Chaqueta recta con botones

Es más original y tiene un aire juvenil que nos resulta irresistible. Además, a pesr de que queda genial en estilismos monocromas, también es perfecta para llevar con tus vaqueros favoritos.

Chaqueta recta con botones de Morgan. Cuesta 85 euros.

Maje

3 / 14

Chaqueta de punto

Los tonos pasteles resaltan el bronceado. Por lo que, son toda una inversión para llevar durante el entretiempo, puesto que todavía conservamos nuestro moreno. Combínalo con bermudas blancas o con marrones.

Chaqueta de punto de Maje. Cuesta 117,50 euros.

El Corte Inglés

4 / 14

Chaqueta corta de color verde croma

Perfecta para los eventos más elegantes, esa chaqueta estructurada es el broche perfecto para llevar en trajes o sobre vestidos de cóctel.

Este tono combina a la pefección con dorado o negro si buscas elegancia por encima de todo, o con tonos vibrantes como el naranja o el azul klein.

Chaqueta corta de color verde croma de Woman El Corte Inglés. Cuesta 39,99 euros.

The Extreme Collection

5 / 14

Chaqueta tweed azul cobalto

El azul cobalto ha sido el tono royal del año. Por lo que, una gran inversión es apostar por él en tus chaquetas cortas de esencia francesa. La podrás llevar sobre vestidos negros, con vaqueros o con faldas de todas las longitudes. 

Chaqueta tweed azul cobalto de The Extreme Collection. Cuesta 259 euros.

Guess

6 / 14

Chaqueta corta tweed

Los tonos pastel son una opción clásica, preciosa y muy elegante que podrás llevar en versión monocroma o acompañando a looks monocromas compuestos de cualquier color sólido.

Chaqueta corta tweed de Guess. Cuesta 85 euros.

Massimo Dutti

7 / 14

Chaqueta corta estructurada con cuatro bolsillos

Si es la primera chaqueta corta de este tipo que vas a tener, las de color negro son una inversión que merecen la pena. Son fáciles de combinar, sientan muy bien y combinan con todo.

Chaqueta corta estructurada con cuatro bolsillos de Massimo Dutti. Cuesta 129 euros.

Sfera

8 / 14

Chaqueta corta rústica con cierre perlas

Es original e igual de ponible. Llévala sobre básicos de los colores clásicos o sobre camisas azul bebé o pasteles. Tu look será de sobresaliente.

Chaqueta corta rústica con cierre perlas de Sfera. Cuesta 35,99 euros.

H&M

9 / 14

Chaqueta en tejido texturizado

Es el broche que cualquier look sencillo, minimalista y libre de complicaciones necesita. Ta solo tendrás que llevara con un pantalón vaquero de corte estructurado y una camiseta blanca de algodón.

Chaqueta en tejido texturizado de H&M. Cuesta 49,99 euros.

Zara

10 / 14

Blazer cruzada estructurada

Esta clase de chaquetas tienen un tejido icónico que las hace únicas: el tweed. Pero no tiene por qué ser aburrido o verse un look demasiado formal. Puedes llevarla con pantalones o faldas cargo. Tendrás lo mejor de cada mundo.

Blazer cruzada estructurada de Zara. Cuesta 49,95 euros.

Twinset

11 / 14

Chaqueta corta con botones

Otra opción es apostar por una chaqueta negra de punto. Son muy elegantes y si optas por llevarla con un pantalón de traje negro de tiro alto el resultado será un look glamuroso y libre de complicaciones que favorece a todas.

Chaqueta corta con botones de Twinset. Cuesta 127,50 euros.

Naf Naf

12 / 14

Chaqueta corta con botones de color azul marino

El azul marino es el nuevo negro, y también su nuevo complementario. Por lo que, una opción que nunca falla es apostar por una chaqueta corta de estilo francés de este color. Su uso está asegurado. 

Chaqueta corta con botones de Naf Naf. Cuesta 39,90 euros.

Mirto

13 / 14

Chaqueta corta estampada

Un clásico que nunca falla es mezclar los dos colores más elegantes en una chaqueta de estas características. Se convertirá en una pieza todoterreno que llevar a todas horas, independientemente de la situación, momento o estilismo.

Chaqueta corta estampada de Mirto. Cuesta 375 euros.

Couchel

14 / 14

Chaqueta de tweed multicolor

Finalmente, ten en cuenta que las chaquetas cortas de esencia francesa son un básico dispuesto a arrasar con vaqueros, chinos o pantalones de traje. 

Chaqueta de tweed multicolor de Couchel. Cuesta 99,99 euros.