Miriam Núñez

Miriam Núñez del Bosque

169 Artículos publicados

Grado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colabora con revistas femeninas como InStyle y ejecutiva de cuentas en la agencia de comunicación Nota Bene. 

169 Artículos por Miriam Núñez del Bosque

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Este año no ha sido fácil, tras una pandemia mundial, una nevada histórica y un volcán en erupción, solo quedaba esperar una invasión alienígena o la segunda venida de Jesucristo. Es verdad que siempre he pedido vivir en una época interesante pero creo que alguien se está pasando un poco.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Terminar un año, en ocasiones da vértigo. Te preguntas si ha sido de los buenos o de los malos, si has cumplido los propósitos que apuntaste en esa libreta o volverás a escribir los mismos... Siempre es un momento de reflexión en el que los sentimientos están a flor de piel, te haces consciente de tu edad (a partir de los 26, temes hacerte mayor muy rápido), de tus éxitos (si es que en estos 365 ha habido alguno, seguro que sí) y de tus flaquezas (las veces que has llorado o te has sentido impotente).

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta semana es el momento perfecto para ver todos los capítulos de Navidad de tus series favoritas: Anatomía de Grey, The Big Bang Theory, Modern Family... incluso los de Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody o Hannah Montana. Hay años en los que la Nochebuena parece que llega demasiado pronto y nos pilla desprevenidos y con las preparaciones a medias. Cuando ocurre, siempre recomiendo una dosis extra de espíritu festivo y, estos capítulos navideños de los que hablo, o las típicas películas, pueden ser la solución. Junto con el árbol, las luces y el roscón de reyes, son la solución al “problema”.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Estos días están pasando cosas espeluznantes: la nueva trama de “And Just Like That...”, la (muy esperada) continuación de Sexo en Nueva York, el aumento de los contagios por Covid-19, los resfriados que nos están dejando a todos con escasez de pañuelos en casa y una nariz más roja que la de Rudolph... Si pudiera elegir, escogería que todo esto fuera un sueño más de Resines, y despertarme un mundo pre-pandemia en el que las mascarillas son grandes desconocidas y Gossip Girl sigue en antena.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Cuando llegan momentos especiales del año, tales como la Navidad, es cuando soy más consciente del paso del tiempo. Ayer mismo pensaba “pero si hace dos días era agosto y estaba disfrutando de la playa, el sol y de buenos arroces”. Me acuerdo como si fuera ayer y eso, en cierta manera, me asusta terriblemente. En ocasiones vivimos de forma tan automática que cuando paramos y reflexionamos un momento, han pasado seis meses. Tal vez para mí y para aquellas que os sentís identificadas, sea el momento de comenzar a vivir el presente de una forma más lúcida o despierta. No sé ni siquiera si eso es posible, pero ya que pronto estaremos en 2022, lo tomaré como uno de esos propósitos que sí pretendo cumplir.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Si esta semana ha habido un evento de moda que ha acaparado todas las miradas, ese ha sido la Pyjama Party de Etam en el mítico Bar Cock, un lugar que lleva guardando secretos de estrellas del cine y la música durante décadas. La firma francesa alimentó la curiosidad durante los días anteriores y finalmente el jueves pasado descubrió todos los secretos en una fiesta memorable, secreta y clandestina. Os recomiendo que echéis un vistazo a su nueva colección de lencería, sobre todo a los bodies.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Últimamente he estado corriendo por las calles de la ciudad entre presentaciones y reuniones, el mundo de la moda parece más agitado que nunca y mi agenda tiene más garabatos y subrayados que de costumbre (¿alguien más necesita un organizador de vida?) Os mentiría si os dijera que ha sido glamuroso, el plumas para soportar los escasos grados me impedía ser más rápida, se me iban cayendo las bolsas y mis pies gritaban auxilio. Ha sido en ese momento, después de abrir la puerta de un taxi y sentarme tras horas de trajín, cuando me he preguntado: “¿Ha muerto la época de los tacones?”, “¿Qué ser humano (con una vida normal) aguanta una jornada de trabajo a ellos subidos?”Si conocéis a alguien, por favor, quiero conocerle.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Hay dos tipos de personas, a las primeras les fascina la Navidad, en pleno noviembre ya están pensando en poner en árbol, en las recetas que harán en Nochebuena o en los regalos que tienen que comprar. A las segundas no les parece algo tan importante, esperan hasta el último momento para adentrarse en el espíritu navideño.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Con el abrigo de plumas ya en el armario y las botas de invierno listas para hacer su debut, escribo este artículo frente a mi ventana, con una manta a cuadros (la de siempre) y un café caliente con mi leche favorita (la Barista de Oatly). Alrededor, tres gatos dormidos: Harry (el mayor), Jack (el mediado) y Elisabeth "Lili" (la pequeña). En esta época del año suelen buscarse para entrar en calor y no es algo que me resulte extraño, si miro tras el cristal, el frío se nota en el ambiente, los árboles han perdido su color y el viento suena como si viajara a 100km/hora. La gente que camina lleva gorros y guantes, los niños juegan a echar humo por la boca y los autobuses hacen su ruta con las calefacciones al máximo.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta semana quiero hablaros de la colaboración de la diseñadora y artista Arena Martínezcon Toyota, la madrileña hapersonalizado el nuevo Toyota Yaris Cross y ha dejado en él su sello artístico. Arena nació en una familia de creativos y amantes del arte por lo que ha estado involucrada en este mundo desde que ella puede recordar. Le apasiona llevar el arte a otra dimensión y ese coche es una prueba de ello. Fue presentado el pasado jueves con una fiesta a su altura, llena de neón, brillo y lentejuelas.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Últimamente solo entran en mi armario, prendas y accesorios tremendamente "pensados". Me repito una y otra vez (con la intención de que cale) que la clave está en tener lo justo (algo muy complicado cuando trabajas en moda) y elegir calidad por encima de cantidad. Esta semana ha entrado una caja más de zapatos en casa, unos zuecos de los que me enamoré a primera vista y he incluido en el look del martes. No me pude resistir a este modelo in&out con borrego de Pikolinos. Tal vez sea una de las marcas más cómodas que existen (palabra de mi madre) y, siendo sincera, los tacones ya no me llaman tanto la atención (si algún día lo hicieron).

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta época del año, cuando empiezan a caer las primeras hojas tostadas y las chimeneas se preparan para comenzar su función, me invade una sensación extraña de melancolía. Todo lo bueno me parece que tiene un encanto especial y, lo malo, se cubre en un aura lúgubre y siniestra. De repente, me vuelve a apetecer el café, viajar a ciudades lejanas y, sobre todo, pasarme las tardes lluviosas en un sillón orejero con una manta calentita de tartán. Mi recetario atesora cada vez más tinta y lo que sale de él huele a crema de calabaza, crumble de manzana, galletas de mantequilla y sopas de ajo. Sin pretenderlo, le he cogido el gusto a cocinar y ahora el horno se ha convertido en un compañero fiel que espero, no me haga ganar más kilos de lo deseado.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta semana quiero empezar hablando de Fayer, el restaurante de comida israelí y parrilla argentina de la calle Orfila 7, en Madrid. El espacio, decorado con un minimalismo elegante, ya te augura a su entrada que la experiencia será impecable. La barra, en la primera altura, te seduce e invita a tomar unos cócteles en compañía o solitario pero, si quieres disfrutar de una cena, recomiendo la segunda altura. Las mesas en color negro, combinan con el ratán de las sillas, las formas cilíndricas de las lámparas, la madera de los bancos curvos y el terrazo en paredes. En cuanto a la carta, el Mezze es imprescindible (una combinación de entrantes que incluye hummus, babaganoush, falafel y kibbeh con piñones), las burekas son un plato para amantes del queso y, las alcachofas, una perdición para cualquiera. En el postre no hay discusión, el panqueque con dulce de leche. Y, si hay algo que me quedé con ganas de probar es el tiradito de lubina (para la próxima visita).

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta semana tengo varias novedades que contaros, empiezo con la nueva colección que Wonder Active presentó en un desayuno maravilloso (en el que acabé con unos kilos de más), Coquetto Bar fue el espacio elegido y allí pudimos conocer Safari, su nueva propuesta para FW21, inspirada en el continente africano. No me sorprendió encontrar el color de la temporada: el marrón chocolate. Además, nos enseñaron su primera prenda exterior, una chaqueta sherpa confeccionada con algodón reciclado (que ya está en mi wishlist).

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta semana quiero empezar hablando de Inclán Brutal Bar, uno de los mejores restaurantes con cócteles de la capital. Por si no lo conocéis, está en la calle de Álvarez Gato, 4, cerca de la Plaza de Santa Ana. Lo menciono porque del 27 de septiembre al 3 de octubre, se celebra la Madrid Cocktail Week, la ocasión perfecta para probar el Brutal Kraken, Me quito el cráneo o el Goya. Esos días el espacio recibirá a los mejores bartenders nacionales e internacionales a modo de guest bartendings a partir de las 19h. Además, si vais, debéis probar sus famosas zamburiñas a la brasa con kimchi.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta semana, el día 22 concretamente, da comienzo el otoño (oficialmente) y, en la capital, parece que hay más planes que nunca. El Jardín Cervezas Alhambra se inauguró el pasado jueves de la mano de Kiki Morente, un espacio situado en la Nave de Fomento del Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61). Estará abierto hasta el 17 de octubre (sí, solo un mes) y no solo es un lugar perfecto para tomarse unas cañas y escuchar música en directo sino también para disfrutar de catas maridadas, experiencias gastronómicas, talleres de artesanía o sesiones DJ.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Las predicciones, si no fallan como de costumbre, anuncian la llegada de días de lluvia y yo, ante esa noticia, no he sabido cómo reaccionar. ¿Guardo ya las sandalias? ¿Ha llegado el día de volver a llevar botas? ¿Hará tanto frío como para llevar chaqueta? Tanto mi armario como yo estamos confundidos y no sé cómo decirle que un día necesito un vestido de tirantes y al otro un jersey de punto.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Llega septiembre y parece que todo se vuelve a poner en marcha, como los engranajes de un reloj. La rutina se impone, sin oposición alguna, y deja poco espacio para la interpretación. Tenemos que hacer malabares si queremos sacar un poco de tiempo para nosotros mismos y más de una vez las pelotas acaban en el suelo. Pido por todos esos planes fallidos, a los que finalmente tuvimos que decir que no, por tener que quedarnos unas horas extra en el ordenador.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Todavía estamos en agosto, lo sé, pero mi cabeza (una vez que ha apartado la nostalgia de los días de verano) solo piensa en el otoño/invierno, en el entretiempo e, incluso, en el frío. Estoy deseando volver a vestir con blazers, pantalones largos y sudaderas. Sé que decir esto es algo controvertido, hay quien mataría por llevar un bikini durante todo el año, aun así, no puedo esconder mis ganas de una buena tormenta (echo de menos el olor a lluvia), de dormir con el edredón hasta las orejas y taparme con la manta mientras veo una película en el salón.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Hay dos tipos de personas a la vuelta de las vacaciones, los primeros están deseosos de volver a la rutina, de comprarse una nueva agenda (algo que yo misma debería hacer) y comenzar de cero, como hacíamos en septiembre al comenzar las clases. Los segundos, en cambio, siguen pensando en esas mañanas y tardes de sol y playa, se niegan a aceptar que se acabaron los días sin responsabilidades y durante unas semanas su cabeza no consigue centrase.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Empiezo este artículo con miedo a derretirme, con un vaso de agua lleno de hielo y un abanico al lado del teclado. Si miro por la ventana que tengo justo frente a mí, veo que no corre ni una pizca de aire, los árboles parecen agotados y ni ellos ni los pájaros que descansan entre sus ramas hacen el más mínimo ruido. El calor desdibuja el paisaje y solo puedo pensar en lo bien que se está en invierno, aunque cuando llegue, seguramente me queje del frío, así es el ser humano.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

En un mundo perfecto estaría escribiendo desde una terraza con vistas al mar, al campo o a la montaña, con un zumo de naranja y unas tostadas en la mesa. De "vacaciones" por así decirlo, sintiendo la brisa fresca de las primeras horas de la mañana. No me importaría si estuviera nublado, incluso, lloviendo, pues son en esos días de tormenta de verano cuando la inspiración llega con más fuerza.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Empezamos el mes de agosto y seguro que la mayoría estáis de vacaciones, disfrutando de la playa (los días en barco, los chiringuitos, los paseos que acaban en helado...), del pueblo (con los amigos de toda la vida, las rondas de bares y las tardes en la piscina o en las peñas), de la montaña o de cualquier lugar del mundo porque, sin trabajar, todo nos parece el paraíso. Y, para aquellos que sigáis en la oficina (o teletrabajando), ánimo, pronto cambiaréis el teclado por una paella y el ratón por una caña en la mano.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta semana comienzo hablando de un nuevo delivery que he descubierto hace poco, se llama Napoli Gang (seguro que muchas ya lo tenéis en el radar) y es del grupo Big Mamma. Conociendo Villa Capri y habiendo escuchado maravillas de Bel Mondo, lo que cabía esperar era una comida italiana a domicilio de escándalo. Lo mejor es que no decepciona y los platos que recibes son tan cañeros y originales como su packaging. Recomiendo la pizza Santorini y la tarta de queso.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta semana vestirse va a resultar una tarea complicada, ¿qué te pones cuando las temperaturas rozan los 40 grados? En series como Gossip Girl o Sexo en Nueva York nunca dieron consejos para afrontar estas situaciones, como si en el Upper East Side el verano fuera una estación fantasma y en Los Hamptons una extensión de la primavera.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Si hay algo que me gusta de Madrid en verano es que puedes reservar una mesa de un jueves para un viernes, sin escuchar la temida frase “estamos completos”. Aunque en los restaurantes del grupo Big Mamma, tras su éxito, puede que no se cumpla esta afirmación, aun así merece la pena ser previsor para poder cenar en Villa Capri o Bel Mondo (¿a quién no le gusta un buen italiano?). Y, si preferís el picoteo, hace unos días me enteré de que La Antigua 1913 ha abierto su tercer local en Madrid, en la Plaza de Quevedo nº4, tradicional pero con un concepto totalmente renovado, el típico bar de siempre con bocatas de calamares, patatas bravas, ensaladilla rusa, tortilla, segundejos o alpargatas.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta semana os quiero hablar de una marca de zapatillas made in Spain, se llama SAYE y ha sacado una colección vegana de sneakers de diferentes colores. Su estética retro me llamó la atención desde el principio y, después, su compromiso con el medio ambiente: por cada par que se vende, plantan dos árboles para repoblar zonas de Zambia, India, Australia y el Amazonas.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta semana os traigo más novedades y recomendaciones, la primera de ellas es el hotel Eurostars Valbusenda Hotel Bodega & Spa, cerca de Toro, en la provincia de Zamora. Os escribo esto después de haber pasado 3 días allí (por lo que la experiencia no puede ser más reciente). Es un cinco estrellas ubicado en en el campo, entre viñedos y con un silencio sepulcral. Para aquellos que, como yo, necesitéis desconectar de la ciudad de vez en cuando, no puede haber lugar mejor (o yo todavía no lo he encontrado). Solo está a dos horas y veinte de Madrid.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Aunque muchos de nosotros todavía sigamos trabajando, hay un número elevado de personas que ya están disfrutando de la playa, de los cócteles (en una hamaca a orillas del mar), de paellas en el chiringuito y de caminatas nocturnas por los paseos marítimos. No sé si es de mala educación que cuelguen ciertas fotos veraniegas en Instagram o nos ayuda a seguir soñando con esas vacaciones que están por venir.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Hoy me he dado cuenta de que vestirse cuando las temperaturas rozan (o superan) los 30 grados es una batalla perdida. Pienso en ponerme un vestido de tirantes vaporoso con unas sandalias planas de tiras, me creo que así el día será más llevadero. Antes de salir de casa recuerdo que, si no guardo unas gafas de sol en el bolso, a media mañana me voy a arrepentir. La gorra es otro accesorio imprescindible, desde que se han puesto de moda doy gracias por tener tantos modelos donde elegir.

Los 10 productos que necesitas para lograr el 'efecto buena cara'

Hay un error que se comete con demasiada frecuencia: intentar tapar con maquillaje lo que no cuidamos con skincare. Es lo mismo que poner típex a diestro y siniestro en vez de fijarnos y escribir con atención. ¿Soluciona el problema a simple vista? Sí. ¿Se nota que hay algo que está mal? También.

De lunes a viernes: Un look completo para cada día

Esta semana (pasmosamente) cambiamos de mes y no puedo evitar pensar que el tiempo, caprichoso, complejo y voluble, ha metido el turbo (como si de un coche de Fórmula 1 se tratase) y nos lleva a la carrera (como si la vida lo fuera). Es aquel amigo que camina tan rápido que te acaba dejando atrás y tienes que correr o dar varias zancadas para alcanzarle e ir a su ritmo. Y no me digáis que no tenéis uno así, todo el mundo lo tiene, yo, ahora mismo, estoy pensando en la mía.

¡Azúcar! 20 bolsos 'candy' que protagonizarán los looks más alegres del verano

Hace tres meses publicamos un artículo que decía: Los 6 colores que dominarán las calles esta primavera/verano 2021. En él hablaba de cómo los tonos más llamativos y brillantes del arcoíris, serían los protagonistas indiscutibles esta temporada. El azul bebé que ya había conquistado a Miu MiuAlberta FerrettiChloéGiorgio ArmaniHermèsMax Mara y Fendi, junto con el azul maya y el cobalto. El hot pink, además del rosa caramelo y el fucsia. Chanel nos proponía soñar con un verano Barbie y marcas como VersaceBalmainRalph & Russo y Elisabetta Franchi también se sumaban a la tendencia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?