Vicky Martín Berrocal tiene el truco para adelgazar una talla con un vestido ajustado: estiliza la silueta y rejuvenece

Vicky Martín Berrocal ha apostado por un conjunto de tonos claros con un vestido ajustado. Te contamos cómo lo ha combinado para no sumar volumen.

Gtres

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

7 de junio de 2023, 11:57

Vicky Martín Berrocal asistió ayer a la despedida del fútbol del icónico jugador, Joaquín. La diseñadora aprovechó la ocasión para regalarnos un trucazo de estilo. Y es que si ya ha demostrado que los pantalones cargo son para cualquier edad, ahora nos presenta uno de los looks que más estilizan

Vicky Martín Berrocal

La diseñadora nos ha dado una idea si eres de esas mujeres que te dejabas de poner los vestidos satinados por miedo a que aumentasen tu volumen. Vicky Martín Berrocal ha encontrado la forma de que esto no pase. Y nos lo ha contado en forma de look de noche, como ya hizo también Carmen Lomana

El look estilizador de Vicky Martín Berrocal

Para este homenaje, la sevillana escogió un look en color crema compuesto por un vestido largo hasta los pies, ajustado y en acabado satinado. El vestido tiene el escote recto y el borde del mismo se decora con una pequeña blonda que pone a la prenda un toque lencero

Gtres

Este tipo de prenda es complicada de llevar porque al tener un efecto satinado refleja la luz y hace parecer la figura mucho más grande de lo que es. A esto contribuyen también los pliegues que genera el tejido al caminar, algo que es muy difícil de evitar. 

Para suavizar este efecto indeseado de los tejidos satinados, Vicky Martín Berrocal emplea sus dotes de diseñadora y experta en moda. La sevillana añade sobre el vestido una americana en el mismo tono de la prenda inferior, pero esta no tiene ese acabado satinado que es el que está complicando el look. 

Gtres

Cómo estilizar la figura con un vestido satinado

  • El truco de la blazer es perfecto para estilizar la figura. La diseñadora una prenda oversize que llega hasta por debajo de su cadera. Ella la lleva desabrochada y con las mangas subidas hacia arriba, un detalle que siempre añade un plus de estilo. Esta prenda lleva el detalle de los botones tanto en la botonadura central como en las mangas en contraste.
  • Esta prenda que se coordina perfectamente con el vestido al ser del mismo tono, suaviza un poco el volumen que genera el tejido de este. La chaqueta al ser una pieza exterior amplia y grande cubre gran parte del vestido.
  • Por otra parte, en la zona frontal, al llevarla abierta genera una perspectiva en la que ópticamente parece que la zona del vientre está mucho más hundida que las solapas de la americana. 

Gtres

Vicky Martín Berrocal remata el look añadiendo dos básicos que nunca le fallan. Por un lado, unos zapatos de salón terminados en punta y un bolso del mismo color. Este último es un modelo clásico de la firma Chanel, de forma cuadrada confeccionado con su característico estampado y adornado con el broche en forma de sus dos conocidas ces entrelazadas. Ha llevado este complemento con la cadena reconocible de la firma francesa por fuera.

La sevillana ha optado por su clásico maquillaje, que se ha convertido ya en una de sus señas de identidad. Los ojos marcados con tonos marrones, a los que esta vez se ha añadido un toque de burdeos y los labios en tono rosa pastel. Un acabado de piel luminosa y unas pestañas marcadas han hecho el resto. 

A juego con las sombras de los ojos, Vicky Martín Berrocal se ha decantado por una manicura en tono burdeos sobre unas uñas cortas. Este color pone el contrapunto ideal a la claridad del vestido lencero. Ha optado para su cabello por un peinado fácil y muy favorecedor: su clásico moño con todo el cabello peinado hacia atrás. 

Otras formas de llevar un vestido satinado como el de Vicky Martín Berrocal

  • Con cazadora vaquera. Una que corte a la altura de la cadera nos ayudará a moldear la figura y a potenciar esta zona. Súmale unas zapatilla de lona para poderlo llevar en situaciones informales.
  • Con chaleco de vestir largo. Esta pieza dibujará dos líneas verticales. Este es un truco para para parecer más alta sin necesidad de usar zapatos de tacón.
  • Añádele una capa de gasa de un color que contraste, como el burdeos o el marrón chocolate y podrás asistir con él a una boda tanto de noche como de día.
  • Súmale un jersey de hilo fino, anúdalo con un nudo sobre el propio tejido, añade zapatillas deportivas y ya tienes otro look para el día a día. 

 

Más Sobre...

Look de noche
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace